Elías Vallejos y Ezequiel Romero se juegan todo en Quilmes

Elías_Vallejos-Pesaje_GC_Foto_Ramón_Cairoed1Ambos son jóvenes, de reconocida línea técnica y acumuladas batallas en su campaña. Buscando dar un salto definitivo, se juegan su futuro en un duelo esencial, donde solo uno triunfará. El ex campeón latino bonaerense Elías “Leo” Vallejos se enfrentará al ascendente bonaerense Ezequiel “La Herradura” Romero, en un enfrentamiento enmarcado en categoría welter y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 22 de agosto, en el Club Social y Deportivo El Porvenir, sito en Moreno 1223, Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

 

Vallejos (14-3-1, 3 KOs), quien tras imponerse sobre importantes nombres el 2 de febrero de 2013 superara en decisión mayoritaria al mendocino Gumersindo Carrasco para destronarlo del cetro latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero que lo cediera a manos del correntino Ramón Sena -a quien ya había vencido- por nocaut en el noveno capítulo el 4 de mayo de 2013, y que tras caer el pasado 25 de abril por puntos ante el rionegrino Gabriel Puañalef Calfín viene de doblegar el 26 de julio al bonaerense Alejandro Domínguez en fallo unánime en este mismo escenario, buscará reingresar a lo alto frente a un peligroso Romero (9-3, 4 KOs), quien llega en su mejor momento con dos victorias en fila y tras el 18 de julio último vencer al chaqueño Cristian Romero en decisión unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, y buscará tener su mejor estreno como fondista.

 

Dueño de atractivo estilo, Vallejos intentará ratificar lo que se le espera. Tras resignar su invicto en su debut profesional, amparado en su fina técnica y velocidad, “Leo” se desquitó del mismo rival y fue sumando victoria tras victoria. Luego de un cuestionado empate ante el bonaerense Oscar Núñez, el nacido en Avellaneda hace 26 años pero radicado en Quilmes, superó al correntino Ramón Sena en fallo dividido el 17 de septiembre de 2011 y siguió su marcha exitosa. Tras vencer fuera de casa al bonaerense Julio César Ruiz en General Villegas, Buenos Aires, y noquear técnicamente en seis vueltas al rionegrino Nelson Pilotti el 25 de agosto de 2012 en City Bell, Buenos Aires, repitió la faena el 29 de septiembre siguiente al detener en seis capítulos al azuleño Pablo Olivetto en Caseros, Buenos Aires. Tras ello, el 2 de febrero de 2013 superó en fallo mayoritario al ex clasificado mundialista Gumersindo Carrasco y así le quitó su cinturón latino welter interino CMB en Caseros, en su más destacado resultado. Sin embargo, su marcha de siete éxitos en fila fue interrumpida el 4 de mayo de 2013 cuando cayó con Sena en nueve capítulos y cedió su corona en Los Polvorines, lo que originó un prolongado descanso. Casi un año después, el pasado 25 de abril cayó ante el rionegrino Gabriel Puañalef Calfín en decisión unánime en la ciudad de Buenos Aires, pero viene de recuperarse el 26 de julio al doblegar bonaerense Alejandro Domínguez en fallo unánime en este mismo escenario.

 

Sin embargo, en Romero tendrá un peligroso oponente que irá por su mayor triunfo. Luego de cinco festejos en fila, el 16 de agosto de 2013 cedió su invicto frente al boliviano Arsovi Zapata Vázquez en fallo unánime. El pasado 7 de septiembre, cayó ante el santacruceño Adrián Verón por nocaut técnico en el primer asalto en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Luego de dos victorias, y del 25 de abril caer ajustadamente en fallo mayoritario ante el bonaerense Alejandro Domínguez en la ciudad de Buenos Aires, retomó la senda exitosa el 16 de junio al doblegar unánimemente al bonaerense Luis Moreno en Zárate, Buenos Aires. Y en su mejor resultado, el nacido en Villa Alsina hace 21 años y radicado en Martínez, Buenos Aires, viene de imponerse en fallo unánime al chaqueño Cristian Romero en Los Polvorines, y va por más.

 

En un interesante combate de semifondo, el bonaerense Federico “El Pelado” Malaspina (13-6-2, 2 KOs) se enfrenará al experimentado mendocino Claudio “El Tigre” Tapia (23-14-4, 8 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división ligero y a la distancia de seis asaltos.

 

Malaspina, nacido en San Vicente hace 30 años y radicado en Alejandro Korn, vencedor del santafesino Jacinto Gorosito, el cordobés Jorge Rodríguez y el platense Nicolás Velázquez, intentará recuperarse de su caída del pasado 9 de mayo frente al neuquino Mauro Godoy por nocaut técnico en el quinto capítulo en disputa del título latino superligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se enfrente a un oficioso Tapia, oriundo de Las Heras, de 33 años, que lo duplica en cantidad de peleas, N° 7 del ranking argentino pluma, múltiple retador a cinturones nacionales, sudamericanos y latinos, que se ha medido a lo más destacado de la división en el país y el exterior, y llega tras el 10 de mayo último caer en tres vueltas con el tandilense Matías Rueda, por lo que necesita de un triunfo.

 

Finalmente, en combate complementario, el paraguayo radicado en Quilmes, Nery “El Paragua” Benítez (8-11-3, 5 KOs), se medirá al canadiense residente en Mendoza capital,  Maximiliano “El Conejo” Mujica (5-3-2, 4 KOs), en categoría welter y a cuatro rounds.

 

Deja un Comentario