El boricua Ángel ‘Tito’ Acosta domó un ‘león’ en Caguas

El sábado 11 de febrero de 2017, una enardecida fanaticada se dio cita en el Coliseo ‘Roger L. Mendoza’ de Caguas, para ver al puertorriqueño Ángel ‘Tito’ Acosta (16-0-0-16 nocauts), adueñarse del campeonato Internacional peso Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), cuando derrotara por nocaut técnico al guerrero Japhet ‘The Namibian Lion’ Uutoni (12-2-0-5 nocauts).

Desde el inicio de la pelea, ambos gladiadores se fueron al cambio de golpes, llevando la mejor parte el boricua. Aunque Uutoni cayó a la lona en cinco ocasiones (la última y definitiva en el décimo asalto), en ningún momento dio tregua y como un león herido a punto de ser liquidado se iba al ‘palo’ (hacerle frente) con Acosta, quien lo atacaba sin piedad.

Fueron varias las ocasiones que Uutoni regresaba a su esquina visiblemente afectado por los golpes, pero su equipo de trabajo lo ‘revivía’. Durante los 10 asaltos que duró la contienda, los gritos de “¡ Tito, Tito, Tito ¡” se hicieron sentir en las cuatro esquinas del Recinto Deportivo.

Por otra parte, comentaba con el amigo Frankie Piñero (La Esquina Neutral) que Acosta debe hacer unos ajustes en su estilo de pelea (sobre todo en la defensa), si quiere tener éxito ante el japonés Kosei Tanaka, actual campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, quien es un pugilista con un poder extraordinario.

Era la primera ocasión que ‘Tito’ Acosta llegaba a los 10 asaltos (de un encuentro pactado a 12) y se vio con buen aire. Debo señalar que los asistentes a la cartelera de boxeo ‘Noche de Campeones Directv’, salimos complacidos con la demostración que dieron ambos pugilistas.

Luego del encuentro, BOXEOMUNDIAL.COM tuvo la oportunidad de dialogar con Ángel Acosta, quien se expresó sobre los logros alcanzados en su carrera hasta la fecha, la  reyerta ante Uutoni y el combate de título mundial ante Tanaka:

¿Qué sientes al ganar dos títulos regionales y uno internacional en 4 años de carrera en el boxeo profesional?

“Me siento bien contento y estar con la compañía ‘Promociones Miguel Cotto’ que ha llevado mi carrera desde el principio y también con mi equipo de trabajo. Además con Francisco Valcárcel que me dio la oportunidad de pelear en una eliminatoria para enfrentar al campeón mundial”.

Las peleas anteriores habían terminado por nocaut a más tardar el sexto asalto, excepto una que llegó al séptimo. En esta ocasión llegó al 10, ¿cómo te sentiste?

“Me sentí bien, trabajamos para los 12 asaltos, esta pelea fue una prueba dura y se vio la condición que tuvimos practicando en el gimnasio. Me sorprendió (Uutoni), es un peleador incómodo y se me hizo difícil meter las manos, pero pudimos trabajar poco a poco y mi esquina dijo “trabaja abajo”, y trabajamos los golpes, y logramos la victoria”.

De acuerdo a la O.M.B., Kosei Tanaka tiene 90 días para defender el título ante ti, ¿estás preparado?

“Estoy bien preparado para él. Esta semana se estará hablando sobre la pelea y sería este año”.

¿Qué conoces de Tanaka?

“No lo conozco bien, pero sé que es un gran peleador. Ha sido dos veces campeón en 105 y ahora en 108”.

Palabras finales de Ángel ‘Tito’ Acosta para los fanáticos del boxeo:

“Muchas gracias por el apoyo que sentí en esta gran pelea que tuve, los espero de nuevo y estarán escuchando de mi pronto”.

Loading...

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis A. Bello says:

    El invicto prospecto boricua Ángel “Tito” Acosta (16-0-0.16 KO´s)puede disputar el vacante minimosca (108 libras) título mundial de nuestra organización el Universal Boxing Council, UBC/Consejo Universal de Boxeo, CUB)…

  2. Henry Rios says:

    El prospecto Angel Acosta es tremendo, tambien los son Alberto Machado, Emmanuel Rodriguez, Emanuel Colon, Jose Martinez, y Carlos Narvaez, todos possible campeones. Casi todos promovido por Miguel Cotto Promotions, el los paso a paso a la gloria. Miguel es un hombre de alto calibre, que se a ganado la admirasion, y respeto de los Puertoriquenos.

Deja un Comentario