El agua siempre coge su nivel, Livan Navarro

Por: ALEX NUÑEZ

(Foto: Alex Nuñez)

(Foto: Alex Nuñez)

Livan Navarro

Este es el caso de un boxeador, que tuvimos la oportunidad de estar en sus primeras dos peleas profesionales, después de abandonar la selección cubana, dondeLivan Navarro había sido elegido como el primer boxeador profesional de la isla en la AIBA.

Livan Navarro (4-0 2KOs) con un boxeo técnico y agresivo, que no necesitaría mucho cambios para adaptarse al profesionalismo, que exige mucho de dar eso que llaman un ‘show’, mostró un boxeo algo desordenado, ansioso por dar espectáculo, que lo hizo olvidar ese boxeo técnico y refinado, con las habilidades de trabajar las tres distancias, y lograr demostrar que su pegada era otro de los dotes.

En esas dos primera peleas ( ante  Kevin Walker y Farkhad Sharipov )  fui critico, tal vez hasta algo duro, sabía que él era mucho más de lo que estaba demostrando sobre el ring, basado en investigaciones y comentarios de quienes lo conocían desde Cuba y respaldado por los logros obtenidos, era indiscutible que calidad tenía que tener para tan prestigiosa posición lograda en un peso ( 140 libras ) donde hay muchísima calidad y cantidad en el boxeo de la isla.

En sus dos últimas presentaciones ( ante Jesús Ibarra Sánchez y Quintez Bozell ) , esas cualidades empezaron a fluir y reflejo de eso son los resultados que se obtienen con mas serenidad y concentración. Los resultados por si solo lo dicen, KOT y KO en este último combate, el cual terminó en apenas pocos segundos del primer asalto.

Todos sabemos por experiencia, que los procesos de adaptación tienen sus etapas, pero en el caso de Livan Navarro, pensamos que su madures está llegando, abriéndole el camino a su equipo, de buscar peleas que lo conduzcan a ubicarlo en ese grupo selecto de los clasificados.

La herramientas las tiene y ya las está poniendo en marcha. Su aval en este oficio y nuestra modesta opinión, lo vemos como uno de los boxeadores procedentes de la isla con mayor proyección en el boxeo profesional. Estilo y cualidades tiene para mostrarle al mundo que el boxeo cubano maneja todos los estilos boxísticos y no como muchos lo quieren encasillar, como un boxeo de un solo estilo, como diría el dicho popular, “Las aguas siempre cogen su nivel”.

Deja un Comentario