Edgar vs. Rodríguez: Mucho que probar

Una de las peleas más llamativas de la cartelera estelar de UFC 211 es la del ex campeón peso ligero Frankie Edgar contra el joven talento Yair Rodriguez.

Duelo generacional, duelo de estilos, duelo de oportunidades. Sin embargo, ambos se juegan en esta pelea demasiado, lo que deben probar es mucho.

Para Frankie Edgar, quien se ha expresado molesto en entrevistas, en esta pelea él tiene todo que perder y nada que ganar, totalmente lo opuesto a Rodríguez.

Pero esto no es ninguna injusticia, Edgar ha perdido dos veces el título peso pluma ante Jose Aldo, la segunda incluso de forma más clara, por lo cual su situación le exige paciencia, seguir demostrando que es de los mejores, venciendo rivales como “El Pantera” hasta que de nuevo una chance se le presente.

Y también es mucho lo que “The answer” puede demostrar, pues Rodríguez es uno de los más prometedores pesos pluma del momento, vencerlo dejaría en claro que es todavía promesa.

Para Yair vencer a un ex campeón, y el número dos del ranking (solo debajo de Max Holloway y Jose Aldo) le representa justo argumentos para pedir ser el siguiente en pelear por el cinturón.

El juego de Edgar es conocido y no debe cambiar frente a Rodríguez, mucho movimiento de pie y cabeceo, entrar con combinaciones de uper o ganchos al cuerpo y ya sea salirse rápido o buscar pelear en corta distancia. Por supuesto, tratar de llevar al mexicano al piso y trabajarlo como es Edgar, incansable durante tres rounds.

Rodríguez debe ser cuidadoso con sus patadas creativas, pues siempre le representan el peligro de terminar en el piso, y contra Edgar esto puede ser peligrosísimo.

Las patadas de Yair pueden causar más daño si van a las piernas esta vez, disminuyendo el poder y movilidad de Edgar, y abriendo espacios para otros combos y luego patadas arriba.

El consumo de energía puede ser otra clave, Edgar es un maestro con mucha experiencia, Rodríguez no puede confiarse en su juventud, pues muchos de sus saltos le merman poder luego.

Será interesante ver si Edgar tiene aún los reflejos para alguien como Yair, contra quienes otros igual de jóvenes no pudieron (Alex Caceres, Andre Fili o Dan Hooker). La diferencia de edad son 11 años.

Quien salga vencedor podrá sentarse a ver cómo termina el combate en UFC 212 entre Aldo y Holloway, hora de ejecutar el 13 de mayo.

Desde la web

Deja un Comentario

About the Author ()