DOS “ROBOS APRETADOS” EN EL GARDEN ANOCHE

Verdad que fueron decisiones apretadas, pero aun así…anoche perdió su invicto y la corona supermosca del CMB en el Garden neoyorkino Román González (46-1, 38 KO’s), el mejor boxeador libra por libra del mundo, en decisión judicial mayoritaria, los jueces votaron 2 114-112 y el otro 113-113 contra el fenómeno de Nicaragua, (FOTO DEL PLEITO)

Fue una batalla campal, de constantes intercambios y de mucha sangre a partir del 3ro, cuando el nica fue cortado en la ceja derecha por un cabezazo considerado no intencional del asiático Runvisai (42-4-1, 38 KO’s).

El ganador tiró a González en el primero con un hook corto al pectoral derecho, golpe muy peligroso, porque puede producir un proceso de inhibición cardíaca inmediata, en Cuba se vivió una experiencia así con Ciro Moracén, que recibió un golpe similar del Guije Rodrguéz en el año 1956 y tuvo que retirarse.

Sin embargo, el punto perdido por Chocolatito fue recuperado en el 6to, cuando el referí se vio obligado a penalizar al ganador por usar la cabeza con mala inteción.

La pelea, fieramente disputada round por round, fue un banquete para los fanáticos, porque estos pequeños miuras nunca evadieron los furiosos y constantes intercambios. Runvisai me pareció muy fuerte ante cada respuesta, de igual modo que Chocolatito lució menos resistente que otras veces.

La estelar fue una victoria “por robo judicial” del kasajo Guenadi Golovkin, que fue superado técnica y tácticamente desde el 6to round por Daniel Jacobs, episodio en que el perdedor tomo la iniciativa y el control del pleito.

Una derecha corta a la cara del campeón envió a la lona a Jacobs en el 4to, sin embargo, el hombre se levanto sin señales de estar lastimado, lo que pareció en el 9no, cuando un par de monerías provocaron una furiosa respuesta de Golovkin muy peligrosa.

Los cambios constantes de guardia de Jacobs, su mayor velocidad de piernas y manos y la ejecución de side-steps, siempre tirando el jab o uno-dos, hicieron la tónica de una derrota por decisión unánime que solo podía ser convertida en victoria por obra y gracia de los magistrados.

Las tarjetas de los jueces 2 115-112 y la otra 114-113, yo la vi 115-112 pero por Jascobs.

Desde la web

Comments (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Viste cualquier cosa no sabés nada de boxeo no deberías estar haciendo notas por internet. Tomatelá!

  2. Alberto Juárez. says:

    Si tanto sabes pide el puesto de Andrés Pascual.

    Ora resulta que un maricón de closet que se esconde detrás de su computadora sabe más que otros. El típico pendejo que se siente “experto” después de las peleas.

  3. Alberto Juárez says:

    Si tanto sabes pide el puesto de Andrés Pascual.

    Ora resulta que un maricón de closet que se esconde detrás de su computadora sabe más que otros. El típico pendejo que se siente “experto” después de las peleas.

  4. Gustavo "boxeador" says:

    Eres un pendejete que no sabe de boxeo como se te ocurre decir que favorecieron a GGG cuando fue claro que el ganó el combate, a chocolate si le robarón no seas un maricón que le gustan los morenos.

  5. SULAIMAN says:

    LO QUE SE VIO AYER ES QUE SI MAYWEATHER TUVIERA EL PESO DE GOLOVKIN LE DA UNA PALIZA CUANDO LES BOXEAN UN POCO A CAGAR

  6. Chiri says:

    LO DEL CHOCOLATE UE LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, en esta division penso que al SALIR CORRIENDO DE CUADRAS Y EL GALLO SE IBA A ENCONTRAR un flan, COMO ES LA FIEL COSTUMBRE DE CHOCOFRAUDE, experto en evitar confrontaciones complicadas, evito a cuadras, evito al gallo, evito a giovanni segura, evito al churritos , y a cuanto boxeador peligroso pudiera empañar su fraudulento record. pero le salio el tiro por la culata, RUNGVISAI PEGA COMO EL DIABLO, mientras chocofraude se paso la noche golpeando los brazos y guantes de rungvisai,RUNGVISAI LO TUVO AL BORDE DEL K.O. AL MENOS EN CUTRO OCASIONES, inexplicable lo que pasaba con rungvisai que de repente, CUANDO MEJOR Y MAS FUERTE GOLPEABA A CHOCOLATE, DE PRONTO LO DEJABA VIVIR,si le hubiera recargado el cuerpo como lo hizo los cuatro primeros rounds, sin duda lo hubiera noqueado antes del 7o., al final EL RESULTADO FUE APRETADO PERO JUSTO, si RUNGVISAI hubiera tenido mayor confianza lo hubiera noqueado sin problemas, LA DIVISION SUPERMOSCA LE PESA A CHOCO NENA y una revancha contra cuadras o el gallo sin duda MARCARA EL RETIRO DE ESTE EXPERTO EN DERROTAR BULTOS.
    FUE INCREÍBLE VER A GGG RECIBIR LA CANTIDAD DE CASTIGO SIN QUE PARECIERA HACERLE DAÑO, y posiblemente el resultado hubiera sido menos apretado si al menos HUBIERA CONECTADO ALGO EN LOS 6 PRIMERO ROUNDS, pero no solo recibio una leccion de boxeo de JACOBS, sino que practicamente NI LO TOCO, salvo cuando mando la lona a jacobs INCLUSO EN ESE ROUND jACOBS GOLPEO MUCHO MAS QUE TRIPLE G EL RESTO DE LA PELEA GGG RECIBIA HASTA 6 GOLPES POR CADA 2 QUE IMPACTABA, por cierta la mayoria en los brazos de JACOBS,algo parecido a lo que hizo choconena QUE ES APARATOSO PERO POCO EFECTIVO, una injusticia total la de triple g que debi operder su invicto SIENDO EXHIBIDO COMO UN TIRA PIEDRAS que aguanta como pocos pero que jamas ha recibido UN GOLPEO TAN BRUTAL COMO EL QUE PUEDE DARLE EL CANELO, y despues de esta exhibicion tan lamentable de ggg y de choconena

Deja un Comentario

About the Author ()