Disputarán título mundial el mexicano David Carmona y el filipino Warlito Parrenas

El mexicano enfrentará al filipino Warlito Parrenas el próximo sábado 4 de julio en el CUM de Hermosillo, Sonora, en función de Zanfer que seá televisada por Azteca 7, La Casa del Boxeo

david carmona

Carmona irá por título Supermosca

 

El mexicano David Carmona buscará la corona Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Warlito Parrenas el próximo 4 de julio en la función que se realizará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, México.

Carmona y Parrenas irán por el título interino en la función que estelarizarán el mexicano Ramón “Inocente” Álvarez y el colombiano Richar “La Lámina” Gutiérrez, en promoción de Zanfer con transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El duelo entre Carmona (19-2-4, 8 KO’s) y Parrenas (24-6, 21 KO’s) será el clásico entre el boxeador de técnica depurada representado por el mexicano y el de pegada paralizante como lo muestra el récord del filipino.

La contienda se da con el aval de la OMB ante la lesión del monarca absoluto de las 115 libras, el japonés Naoya Inoue, quien estará inactivo algunos meses. El organismo boxístico ha determinado que el ganador de la pelea entre Carmona y Parrenas deberá unificar con Inoue (8-0, 7 KO’s).

El capitalino Carmona, de 24 años de edad, ya disputó el cetro Supermosca de la OMB, pero no tuvo suerte ante el argentino Omar Narváez, con quien perdió en diciembre de 2013, aunque a partir de esa pelea logró tres valiosos triunfos desde entonces ante rivales de la talla de Ricardo Rodríguez, Martín Casillas y Daniel Lozano.

Carmona conquistó ante Casillas la faja Latina de la OMB para ubicarse como el segundo clasificado del organismo, mientras que Parrenas es el primer clasificado.

Un dato que deja en claro el gran momento del púgil azteca es que en sus últimos 18 combates tiene saldo de 15 victorias, una derrota y dos empates.

Por su parte, Parrenas, de 31 años de edad, ha hilvanado siete victorias desde su última caída, en junio de 2012 ante el mexicano Óscar Blanquet en Japón. En sus últimas 13 contiendas, ha perdido solo una vez y ha noqueado a 11 de sus enemigos.

 

Deja un Comentario