De los errores o equivocaciones se aprende

Photo from Ed Diller/DiBella Entertainment

El puertorriqueño José “Sniper” Pedraza en el dia de ayer perdió su título superpluma FIB, frente al joven Gervonta Davis.

Desde las personas que pronosticaron su triunfo (este servidor) hasta aquel que señaló que podia ser derrotado, no esperábamos esa estrategia de Pedraza. Irse a la distancia corta a intercambiar golpes con un ponchador es un riesgo tremendo. En el momento del combate nadie se explicaba el cambio de estrategia.

Pedraza posee el boxeo, la estatura y el alcance para neutralizar a boxeadores agresivos. Pero decidió irse al intercambio y pago caro su osadía. Además de que Davis también supo meterlo en su estrategia en la mayor parte del combate. He leído pretextos de que había dinero envuelto, que la esquina no sirve, que Pedraza no convencía, etc. Todo eso en mi opinión son conjeturas vacías. Pero como señala el dicho, “La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana”.

Conocemos que el boxeo tiene sus cuestiones turbias. Pedraza y su padre Luis Espada, a quienes conozco, son personas decentes y humildes que no se prestan para ese tipo de acción nefasta.
Su padre y entrenador Estaba, ha llevado a Pedraza en este duro deporte desde su niñez. El le exigía a su hijo que mantuviera su enfoque en el plan trazado, pero por cosas que pasan en el boxeo Pedraza se desenfocaba. ¡Ahh! Pero es muy facil decir en la derrota que la esquina no sirve, pero posiblemente esos mismos son los que cuando surgía el triunfo decían que la esquina eran de cinco estrellas.

Entiendo que algunos de antemano no le agradaba el estilo técnico de Pedraza. Pero de la noche a la mañana surge otro sector de fanáticos que nunca se habían expresado al respecto señalando que Pedraza no convencía, pues no tenía pegada.

A José Pedraza y a Luis Estaba les digo, de las derrotas se aprende. La derrota no surgió por falta de talento, simplemente estos es un deporte que una de las grandes habilidades es capitalizar los errores del contrario, y en esta ocasión Davis lo hizo a la perfección. En otras palabras, fue mejor.

Lo bueno de esto, es que ustedes con su humildad reconocen donde estuvieron los errores, y es cuestión de trabajar con los mismos para evitar que se repitan. Ustedes ya habían expresado que tenían cierta dificultad para continuar en superpluma, pues ya es hora de escalar la siguiente división. El talento de Pedraza esta vigente, solo es retornar enfocado.

Deja un Comentario