DE LA HOYA EL HOMBRE DEL BILLÓN DE DÓLARES AGRADECE A JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Oscar de la hoyaLa leyenda del pugilismo y presidente de Golden Boy Promotions, el empresario Óscar De La Hoya quien durante su exitosa y larga trayectoria como profesional fue el pugilista mejor pagado de la historia (récord que aún ostenta) y que junto con Mike Tyson y Julio César Chávez ha sido el boxeador que más público y turismo ha traído a la ciudad del entretenimiento. El fundador y presidente de Golden Boy Promotions fue reconocido por las autoridades de Las Vegas esta calurosa tarde sábado 13 de Septiembre, en lo que ha sido declarado “El día de Óscar De La Hoya” así lo proclamó el senador del estado de Nevada Rubén Kihuena y el comisionado del Condado de Clark, Lawrence Weekly.

El ex monarca universal también recibió la llave de la ciudad y las autoridades hicieron mención a todas la actividades extra boxeo que De La Hoya realiza, en especial para ayudar a la comunidad hispana.

La distinción que recibe el famoso Golden Boy se debe al Billón de dólares en turismo que  genero para el estado durante su ilustre carrera como deportista activo.

Oscar tuvo una ilustre carrera como amateur que lo llevó a la conquista de la medalla de oro en las olimpiadas de 1992 en Barcelona, España y Como profesional, logró capturar 10 títulos ecuménicos en 6 pesos distintos.

En la ceremonia un emocionado De La Hoya, agradeció a todos los presentes, a sus fans, a las autoridades y en especial a su ídolo de la juventud, Julio César Chávez a quien señaló como el pionero en celebrar las fiestas patrias de México con peleas en Las Vegas, Nevada.

“Quiero agradecer a mi compadre y gran amigo Julio César Chávez por iniciar esta tradición, el fue el primero en combatir para celebrar las fiestas de nuestro México aquí en Las Vegas, sin Julio no existiría esta celebración, así que gracias Julio y como promotor quiero recuperar las fechas de Mayo y Septiembre y que esas fechas las ocupen los boxeadores Mexicanos”.

Óscar lucía emocionado por la ceremonia y prometió seguir haciendo grandes peleas en la ciudad que lo vio convertirse en estrella y donde rompió todos los récords de asistencia, de ganancias en billetes verdes y donde modernizó el boxeo al traer miles de féminas al viril deporte de los puños.

Deja un Comentario