Cumple “Churritos“ en la romana

El clasificado mundial Juan “Churritos“ Hernández, se dio cita la ma;ana de este martes en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo para someterse al prepesaje obligatorio a 30 días de su compromiso titular en Bangkok, Tailandia; cuando enfrente al invicto local Nawaphon Kaikanha el 4 de marzo.

Estudios médicos ordenados durante el mandato de Don José Sulaimán demostraron que la deshidratación súbita provocaba daños irreversibles en los boxeadores, es por ello que se determinó hacer reglamentario prepesajes a 30 y a 7 días respectivamente para tener un control sobre los contendientes a títulos mundiales.

En reunión del presidente del organismo con los medios de comunicación esta vez encabezada por el Porfr. Víctor Cota, el ponchador veracruzano se sometió al requisito a un mes de buscar la corona mundialista de las 112 libras en el National Stadium Gimnasium de Bangkok.

El temible ponchador, quien es exclusivo de Promociones del Pueblo marcó un tonelaje de 55.700 Kg. mismo que se ubica dentro del límite permitido a un mes del combate donde se disputará el título vacante de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Hernández hizo una pausa en el campamento que realiza en el Centro Ceremonial Otomí para cumplir con el requisito del Consejo Mundial de Boxeo, y regresará esta misma tarde a las alturas del Estado de México para continuar con su preparación.

 

JUAN “CHURRITOS” HERNÁNDEZ TAMBIÉN PELEA POR MÉXICO

El peleador mexicano Juan “Churritos” Hernández (33-2-0, 24 KO’s), disputará el próximo 4 de marzo el título mundial de peso mosca en Bangkok Tailandia. Su rival, el tailandés Nawaphon Kaikanha (36-0-0, 28 KO’s), estará en su casa y con el apoyo de su gente. Pero eso no le preocupa al aguerrido veracruzano, quien aseguró que “Él pelea por México”.

“Ésta pelea va por México, hay que demostrar que los mexicanos somos los mejores boxeadores del mundo, especialmente ahora que todos estamos unidos por un fin común. México es mi patria y estoy dispuesto a pelear como un verdadero guerrero para dejar en alto el nombre de mi país”, declaró muy motivado el “Churritos”, quien en todo momento portó la camiseta con la leyenda “Yo peleo por Mexico”. Una campaña de unidad que el WBC ha creado, y la cual se preocupa por promover la paz y la unidad en el planeta; pero muy especialmente en nuestro país.

A poco más de un mes del tan esperado combate, Hernández está en la etapa fuerte de preparación bajo las órdenes del ex-campeón mundial Isaac “El Tortas” Bustos, en el centro ceremonial Otomi; donde realiza trabajo de altura en el cerro de “La Bola”, con la mira puesta en derrotar al tailandés, quien actualmente es campeón mosca de la ABCO (Asian Boxing Council) y representa un verdadero peligro para el mexicano.

Hernández Navarrete, quien viajará al lejano oriente para encarar el que asegura será el mayor reto de su carrera, está muy motivado por los recientes triunfos de mexicanos en el extranjero; como los del pasado fin de semana del “Alacrán” Berchelt en Indio California y el del “Terremoto” Santa Cruz en Las Vegas Nevada, y ya usa el Hashtag #TodosUnidos y #WBCboxeo en sus publicaciones de Twitter y Facebook.

“Siempre me imaginé peleando en el extranjero por un campeonato del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) y creo que esta oportunidad llega en el momento justo, pues vengo de una racha triunfadora en 15 combates, y eso me da la confianza de coronarme  campeón el próximo 4 de marzo”, apuntó.

Deja un Comentario