Cuadras derrota a Carmona y apunta al título del mundo

El ex campeón mundial Carlos “Príncipe“ Cuadras se impuso en cerrada contienda al capitalino David “Severo“ Carmona en duelo que lo afianza como el clasificado mundial número uno de peso supermosca y lo acerca a la disputa de la corona que se agenció esta misma noche de forma sorpresiva el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

La reyerta que llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes gracias al esfuerzo conjunto con promociones del Pueblo y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ desde la “Meca del Boxeo“ el Madison Square Garden de Nueva York.

El doble contendiente mundialista resultó un auténtico “León Rasurado“ y complicó durante toda la ruta al que fuera medallista de oro en los Juegos panamericanos de 2006; tras un inicio dominante del ex campeón mundial, el capitalino logró emparejar las acciones y responder golpe por golpe a partir de la segunda mitad del combate.

El sinaloense impuso su categoría golpeando y haciendo fallar a Carmona quien se negaba a intercambiar golpes con Cuadras sabiendo que llevaba las de perder, sin embargo el capitalino ganó en confianza con el pasar de los rounds y obligó al “Príncipe“ a hacer ajustes sobre la marcha y sacando provecho de su educada mano izquierda.

Para la recta final ambos presentaban heridas en el rostro, y en el afán de protegerse descuidaron la parte media del cuerpo y el castigo a las zonas blandas aumentó por parte de ambos; aunque Carlos aprovechaba para castigar a dos manos y puntuar en el round por round.

Carmona mostró una resistencia admirable pues pese al desgaste por el combate trabado mantuvo el ritmo de combate planeado, apostando por el contragolpe que hizo desatinar al ex campeón mundial.

Para el cierre de la batalla, los intercambios de golpes aumentaron su frecuencia e intensidad para llegar a las tarjetas que tras los diez episodios marcaron totales de 97-93, 97-93 y 96-94 que no dejaron del todo satisfecho al de Salvador Alvarado Guamúchil, quien había prometido un triunfo por nocaut.

Desde la web

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. zalogon says:

    Carmona, siempre desde niño que su papá y tío lo entrenaban en un deportivo haya por vallejo ciudad de México, ya se le veía cualidades, un estilo digamos comercial, pero digno aun en sus peleas amateur daba muy buenos combates, mientras Carlos cuadras entrenaba en Tlalnepantla estado de México después se paso con el chamaco rodríguez a los Nuevo Jordán, quien fue el que en realidad le enseño, estos dos muchachos que su formación fue prácticamente en la ciudad de México, donde hay gran cantidad de material humano que gusta de este deporte, Cuadras no podía esperar un combate suave y menos con David con un estilo comercial de boxeador valiente, que enseñan los hermanos Carmona, pues muchos vimos y sabemos que gano Carmona, pero estadísticamente la pelea es del que le levantan la mano y porque cada uno de los jueces ve el boxeo a su manera. y…aguas con los oponentes que le ponen a los campeones. Saludo cordial a toda la gente linda que gusta del boxeo clásico.-

Deja un Comentario

About the Author ()