Cotón Reveco vs. Gazú Vargas por sudamericano supermosca

CIUDAD DE BUENOS AIRES (21 abril, 2017) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 21 de abril, desde las 22:00 horas, en las instalaciones del estadio de la Federación Argentina de Box, sito en Castro Barros 75, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el combate estelar de la noche, el talentoso mendocino y ex campeón mundial minimosca y mosca AMB, Juan Carlos “Cotón” Reveco (37-3-0, 19 KO), se medirá con el venezolano oriundo de Caracas, Jesús “Gazú” Vargas (15-8-1, 11 KO), donde estará en juego la corona sudamericana de la división supermosca, que se encuentra vacante, en duelo pactado a la distancia de doce asaltos de 3×1.

La autoridad arriba del cuadrilátero será Rodolfo Stella, quien estará acompañado por la terna de jurados conformada por Jorge Gorini, Carlos Azzinaro y Marta Mendez. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.

REVECO, de 33 años, nació un 25 de agosto de 1983 en la ciudad mendocina de Malargüe. Luego de un exitoso paso por el seleccionado argentino amateur (compartió camada con Marcos Maidana y Lucas Matthysse, entre otros), inició su recorrido en el campo rentado el 23 de abril de 2004, venciendo por nocaut técnico en el tercer giro a Ernesto Maldonado. En mayo de 2006 obtuvo el primer título de su carrera, tras derrotar por decisión dividida al venezolano Freddy Beleno en la disputa de la faja Fedelatin AMB minimosca.

Con dos defensas de la corona regional, en junio de 2007 se consagra campeón mundial regular AMB de la categoría al vencer por nocaut efectivo en el octavo asalto al tailandés, Nethra Sasiprapa; logró que refrendó cuatro meses después ante el mexicano Humberto Pool por idéntica definición en el quinto giro, pero que resignó el posterior 8 de diciembre en una controvertida decisión unánime, como visitante, frente al francés Brahim Asloum en la ciudad de Le Cannet, siendo este el primer traspié en su palmarés.

No obstante, en agosto de 2009 obtiene el cetro interino minimosca AMB al vencer por fallo dividido al azteca Francisco Rojas en la isla de Cozumel. Después de retener su reinado en dos oportunidades, Cotón pega el salto a la división mosca, logrando capturar en junio de 2011 la diadema universal AMB -—versión alternativa—, al derrotar en dos capítulos al venezolano Jean Piero Pérez en su Mendoza natal.

Con dos paradas exitosas —ambas por DU— frente al francés Karim Guerfi y el mexicano Julián Rivera, en febrero de 2013 llegaría la chance por el fajín regular, que obtendría en suelo oriental al dominar al japonés Masayuki Kuroda en Kanawaga, con un contundente margen en los guarismos.

Defendió su status ante el mexicano Ulises Lara por KOT 8 y el panameño Ricardo Nuñez por decisión técnica en ocho, mientras que en 2014, retuvo frente al panameño Manuel Vides por KO 2, el nicaragüense Félix Alvarado por DU y el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep por KOT 5, dejándolo en manos del nipón Kazuto Ioka el 22 de abril de 2015 tras sufrir una polémica decisión mayoritaria en contra, que dejó el crédito abierto para una revancha inmediata.

A la postre superó por fallo unánime al venezolano Breilor Terán en Bahía Blanca, mientras que el 31 de diciembre de 2016 logró el ansiado desquite mundialista ante Ioka, con el que cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto.

En su última presentación, registrada el 2 de diciembre pasado, superó por decisión unánime a Diego Pichardo Liriano en su Marlargüe natal.

VARGAS, de 24 años de edad, nació un 4 de octubre de 1992 en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela. Su inicio en los rentados se registró el 20 de septiembre de 2013, donde igualó en cuatro campanas con su coterráneo Jose Larreal, al que luego sometió por triplicado.

Con tan solo seis exposiciones en su palmarés, el 18 de agosto de 2014 visitó suelo colombiano para enfrentar al prometedor y posterior retador mundialista, el local José Sanmartín, con el que realizó una atrayente presentación a pesar de haber caído en las tarjetas.

No obstante, encarrilaría su condición de promesa al hilvanar seis definiciones antes del límite en forma consecutiva, lapso en el que se hizo acreedor del cinturón venezolano de los supergallos al superar a Luis Zarraga.

El 18 de abril de 2015 llegó el turno de pisar nuevamente territorio ajeno, esta vez para medirse al entonces campeón regional del caribe y desafiante a la corona mundial AMB supermosca, el excéntrico dominicano Norberto “Meneito” Jimenez, quien lo venció por fallo unánime en diez capítulos.

A la postre, encausaría su carrera favorablemente al dominar en los guarismos a su compatriota Breilor Terán —quien llevó a la distancia al mendocino Juan Carlos Reveco— para adjudicarse el título venezolano de los gallos, el cual refendó ante Yennry Bermúdez por nocaut técnico en cuatro.

Posteriormente de fulminar en dos asaltos a Yohangel Romero, cayó por nocaut técnico en el séptimo giro ante el consagrado chubutense Omar Narváez, mientras que en sus últimas presentaciones, superó a Jesús Moreno y fue derrotado por Juan López —compatriotas ambos— por idéntica definición.
El festival dará inicio a las 22:00 y las entradas se podrán adquirir en puerta a precios de $150 (general), $200 (platea) y $250 (ring side).
La atracción complementaria de la noche estará a cargo de la franquicia nacional, Cóndores de Argentina (0-5), quienes enfrentarán a su similar de los Caciques de Venezuela (1-4), en el marco de la sexta y última fecha del grupo A, perteneciente a la VII edición de la World Series Boxing (WSB) de AIBA.

El quinteto anfitrión estará integrado por Oscar Quiroga (52 kilogramos), Joel Mafauad (60), Federico Schinina (69), Juan Gabriel Rizo Patrón (81) y Luis Calderón (+91). En las próximas horas se conocerá la formación visitante.

Desde la web

Deja un Comentario

About the Author ()