Corrales retuvo título Ligero Jr por Decisión Mayoritaria

Photo Credit: Tom Hogan – Tom Hogan Photography/Golden Boy Promotions

El panameño Jezreell Corrales, retuvo en vibrante pelea, su título Ligero Jr de la AMB, al derrotar por Decisión Mayoritaria en una pelea interrumpida por heridas en el rostro del retador mexicano Robinson Castellanos a la altura del 10mo round. Ante la inconformidad de la esquina del perdedor, el árbitro decretó el triunfo del panameño Corrales. La jueza Carla Caiz sentenció 94-93, Pat Russell 96-92, ambos por Corrales y Zac Young la vio 94-94.

Desde el comienzo del 1er round, la pelea estuvo generosa en emociones. El retador, Castellanos, salió a buscar el título y se lanzó al ataque desde el comienzo de la refriega produciendo interesantes lances de acción. Corrales no se quedó atrás y respondió con velocidad de manos y piernas, devolviendo uno por uno los disparos del mexicano. Potencia y agresividad, de Castellanos, contra velocidad y técnica de parte del Campeón, Corrales.

La pelea tuvo uno de sus puntos culminantes, en el 3er asalto en el cual, Castellanos prendió a Corrales en la mandíbula y lo envió a la lona en par de oportunidades haciéndole pasar ratos de angustia. Corrales se defendió con valentía, pero pareció estar algo tocado. Entre amarres y desplazamientos el panameño, sobrevivió al round, que fue amplio para el retador mexicano. De allí en adelante, Castellanos, pareció bajar la carga en tanto que Jezreel, muy concentrado, procedió a fijarse la estrategia de ir recuperando tanto el control de la pelea, como la sumatoria de las tarjetas de los jueces.

Entre los asaltos, 4to y 9no, Corrales, trabajó con disciplina para ir superando, con poca o mayor ventaja, a su rival, el cual, aunque disminuía su accionar, continuaba comportándose como un valiente que no se rendía. En el round n° 9, Corrales atacó con insistencia y propinó duro castigo a Robinson quien fue superado en velocidad y abundancia de ofensiva La agresividad de Corrales dio sus frutos en el minuto final del round cuando envió a la lona a Castellanos, que se paró lastimado. La cercanía de la campana, favoreció al retador quien así, pudo sobrevivir.

Para el 10mo el Campeón estaba lanzado al ataque, aunque se le notaba cansado por el esfuerzo del round anterior. Un amarre de ambos produjo un choque involuntario de cabezas, en el cual salió herido el retador mexicano. El rostro de Robinson lucía estropeado por el fragor del combate, además de la abolladura del cabezazo reciente. Al revisarlo el médico encargado determinó que no debía seguir y que la pelea se definiría en las tarjetas de los jueces. La decisión, ya la anotamos al comienzo de esta nota, la cual determinó en forma mayoritaria que el ganador era Corrales.
Esta es la segunda vez que Jezreel defiende la corona mundial AMB, que obtuvo en una pelea donde produjo una de las más grandes sorpresas del boxeo en los últimos años. Fue el 27 de abril del año 2016, cuando noqueó en el 2do round al prestigioso Campeón japonés, Takashi Ushiyama. La pelea fue en Tokio. En una revancha el 31 de diciembre del mismo 2016, Jezreel le dio la revancha a Takashi en otra pelea en la cual llevó el favoritismo en contra, pero volvió a salir triunfante, esta vez por decisión dividida. Derek Milham la vio 114-113 por Ushiyama; Philiippe Verbeke la sentenció 117-110 y Cesar Ramos 115-112, los dos últimos por Corrales.

Castellanos subió sus puntos
Por su parte, Castellanos, aun en la derrota, vio subir su prestigio dada la gran demostración que ofreció en esta pelea titular en la cual fue capaz de mandar a la lona al Campeón en dos oportunidades. Si a esto sumamos, que en su pelea anterior, le dio una tunda al ex campeón cubano, Yuriorkis Gamboa, podemos decir que Robinson Castellanos, hoy por hoy, es un retador de mucho respeto para cualquiera de los actuales Campeones. Es más, dado el desarrollo de este combate y su accidentado final, no se descarta que se hable de una revancha o de la participación de Castellanos en otra eliminatoria por alguna de las coronas vigentes.

Lo cierto es que la pelea satisfizo las expectativas que se tenían antes del combate y el panameño Corrales obtuvo un buen triunfo. Ahora, el canaleño deberá estudiar ofertas que pronto le vendrán a su mesa. Ya, incluso, se ha hablado de una pelea ante el fenomenal Vasyl Lomachenko, pero también podrían estar en boga, los mexicanos, “Siri” Salido, “Bandido” Vargas, Miguel “Alacrán” Berchelt, el propio Takashi Miura, Sergio Thompson y muchos otros “Guerreros” del ring.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Corrales retuvo título Ligero Jr por Decisión Mayoritaria
    https://t.co/uqaVfS2m2i #boxeo

Deja un Comentario