Chapita y Luna calientan su Noche de Maravilla

| November 13, 2014 | 0 Comentarios/ Comments

Sergio Maravilla Martínez_ Carolina Chapita Gutiérrez_Yulihan La Cobrita Luna,La gala ya fue presentada. Los principales protagonistas expresaron su optimismo. Y con un anfitrión como Sergio “Maravilla” Martínez, quedó lista “Una Noche de Maravilla”. La ex campeona mundial supermosca cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez, se enfrentará a la mexicana Yulihan “La Cobrita” Luna, en disputa del título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la histórica velada de gala en modalidad cena show que se desarrollará este sábado, 15 de noviembre, en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla Box, Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América.

Una nutrida cantidad de opciones continúan a la venta a intenso ritmo. Las localidades incluyen una cena gourmet de gala, con precios a partir de $ 600 de forma individual, ver movilidad, según su ubicación. Además, pueden adquirirse mesas corporativas. Los boletos se encuentran a la venta en www.unanochedemaravilla.com, en el hotel Quorum o por teléfono al 0351-15306-6512. Se aclara que el código de vestimenta es de gala.

En una nutrida conferencia de prensa desarrollada en el salón de eventos del Quorum Córdoba Hotel, el ex campeón mundial argentino Sergio “Maravilla” Martínez presentó la noche en la que la pionera del boxeo femenino cordobés Gutiérrez (22-4-1-1 sd, 13 KOs), ex campeona argentina gallo, quien el 17 de octubre de 2008 se impusiera en fallo unánime sobre la brasileña Rosilete Dos Santos para alzarse con el título mundial supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y lo refrendara sobre la uruguaya Soledad Macedo y las colombianas Paulina Cardona y María Andrea Miranda, tras dos cuestionados fallos divididos en su contra ante la neuquina Mayra Gómez la privaron de hacerse del título mundial gallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero que viene de vencer el pasado 1 de agosto a la bonaerense Anahí Salles en fallo unánime en la ciudad de Córdoba, irá por una nueva corona ecuménica frente a una ascendente Luna (11-2, 1 KO), nacida en Gómez Palacio, Durango, hace 20 años, que sabe lo que es medirse a una monarca y quien tras superar prácticamente cada escollo cayó el 28 de junio último en las tarjetas ante la campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Jessica González, pero llega recuperada tras el 20 de agosto doblegar en decisión unánime a su compatriota Samantha Estrada en Monterrey, México, y está lista para su estreno mundialista, en lo que será una jornada histórica y de lujo.

En una larga mesa que además de “Maravilla” y las dos aspirantes titulares contaba con los promotores Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, Gustavo Santos, su par de la Agencia Córdoba Turismo, el subsecretario de Deportes de Córdoba Daniel Graco, Daniel Parodi en representación del Quorum Hotel, y el presidente de la Federación Cordobesa de Box, José Graglia, sonó la campana inicial.

“Es un orgullo muy grande estar acá en esta velada”, señaló “Chapita”. “Le agradezco a Sergio Martínez, Sampson Lewkowicz, Carlos Tello y Juan Eduardo Brignone. Nunca me imaginé que iba a tener una noche de gala. Nos preparamos de la mejor manera. Hace dos semanas que marcamos el peso y me siento muy fuerte. Voy a dejar el alma y el corazón en el ring para que se sientan orgullosos de tenerme nuevamente como campeona mundial”, agregó.

Con igual entusiasmo, pero más escueta en sus declaraciones, Luna dejó lo suyo. “Me siento muy contenta de estar aquí para esta gran oportunidad. Sabemos que Gutiérrez es una muy buena boxeadora, pero vine decidida a llevarme el cinturón. Le agradezco a todos por la chance que me brindan, pero les aclaro que venimos por todo”, remarcó.

Tras haber reinado en categoría supermosca, además de desafiar a la armenia Susi Kentikian del título mundial mosca, y contender por el cetro mundial gallo, la cordobesa de 37 años destacó su alta motivación para lucir en una nueva división y consagrarse. “Hemos trabajado muy duro. Pero para mí es un placer hacerlo cada día. Me siento muy bien en la categoría, habiendo ganador fuerza y no perdiendo movilidad. Con mi entrenador, Alexander Tanchiva, hemos observado y corregido errores de combates anteriores. Mejoramos mucho la pegada y verán una boxeadora más completa. Voy a demostrarlo sobre el ring y ganar el título”, indicó.

Por otro lado, los promotores de la velada tomaron el micrófono. “Es un placer estar en Córdoba. Siempre me hacen sentir en casa. Le agradezco a todos los patrocinadores que hicieron posible que se realizara este evento único, sin precedentes en el país. Y de igual manera para el Quorum Hotel por ser sede de ello. Será histórico”, manifestó Lewkowicz.

“Tenemos un evento de primer nivel mundial”, consideró Tello, quien continuó: “Creemos que será una noche de maravilla, y es por eso que la denominamos así, en un espacio distinto, con una modalidad diferente. Así que los esperamos el sábado”.

Mientras prosigue con un intenso tratamiento para realizar un combate más antes de colgar los guantes, “Maravilla” cumplió con su rol de promotor. “Le agradezco a todos por estar acá. Como siempre digo, Córdoba es mi lugar en el mundo. Pero yo estoy aquí solo para las cuestiones organizativas y disfrutar de esta noche. Los verdaderos protagonistas son los boxeadores, a quienes les deseo el mayor de los éxitos”, expresó, aunque lógicamente luego se encargó de responder las requisitorias periodísticas sobre su futuro sobre el ring.

Además de los protagonistas del duelo titular y los organizadores, también se expresaron quienes protagonizarán el otro combate estelar de la noche. Allí, el ascendente prospecto de Islas Vírgenes, John “Dah Rock” Jackson (18-2, 15 KOs) se enfrentará al aguerrido ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba, Carlos “El Malevo” Jerez (40-17-3-1 sd, 18 KOs), en un duelo enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos.

Luego de que el pasado 7 de diciembre Jerez dejara sin invicto al también oriundo de Islas Vírgenes, Samuel Rogers, primo de Jackson, en esta misma ciudad, el encuentro tiene un condimento extra. Y ambos lo dejaron saber. “Estoy muy bien, mucho mejor que contra Rogers. Llego de diez y listo para ganar”, fue un sintético “Malevo”.

Sin embargo, “Dah Rock” respondió con firmeza: “Agradezco a Dios, a Sergio, Sampson, Carlos y todos por darme esta oportunidad. Significa mucho volver a pelear en esta hermosa ciudad. Pero se trata de una cuestión de sangre. Él venció a mi primo y quiero vengar su derrota. Así que les garantizo espectáculo”.

“MARAVILLA” SOLIDARIO
A pesar de haber alcanzado lo más alto en el deporte, Sergio “Maravilla” Martínez no se olvida de los necesitados. Aprovechando la conferencia de prensa, el bonaerense junto a la directora ejecutiva de la Fundación 180º Educar para el Cambio, Leticia Bello, anunciaron que el ex campeón mundial superwelter y mediano donará un par de guantes firmados y personalizados con una foto con el ganador para la realización de un sorteo entre los asistentes al evento, a través de rifas, y que lo recaudado se destinará íntegramente a la Fundación 180º, la cual es apoyada por “Maravilla”.

Fundación 180º Educar para el Cambio es una entidad que sueña con un país mejor, y trabaja para dar respuestas integrales a las problemáticas de la falta de recursos y la educación con el fin de eliminar y quebrar la brecha educacional que aqueja a la Argentina actual. “El objetivo principal de Fundación 180º es generar apoyo así como programas, proyectos y actividades que promuevan y faciliten la educación formal y/o informal para el cambio y progreso en todos los sectores de la sociedad. Y el apoyo de Sergio es inconmensurable”, recalcó Bello.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá de los duelos estelares, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada, en un ambiente diferente, con cena gourmet de gala de primer nivel para acompañar el evento, que contará con un total de 88 mesas con comida y bebida que deleitarán a los asistentes. En el principal combate complementario, el invicto estadounidense Craig Baker (14-0, 10 KOs) se medirá al cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (7-4, 3 KOs), en un parejo duelo en categoría mediopesado y a ocho rounds.

En otra atracción de la noche, en la división pluma, el invicto puntano radicado en la ciudad de Córdoba, Claudio “La Serpiente” Echegaray (9-0-1, 5 KOs), chocará contra el rosarino Sergio Boltri (4-3-3, 1 KO), a seis capítulos.

Además, en división superligero, el potente santafesino Saúl “El Indio” Peralta (3-0, 3 KOs) batallará ante el santiagueño Eric Ibáñez (0-1), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el cordobés Adolfo Moreschi (1-0, 1 KO) ante el bonaerense Ezequiel “Cachetes” Benítez (0-1), en peso mediano, a cuatro segmentos.

Deja un Comentario