Canelo-Lara: Lo más justo era un empate

PHOTO CREDIT: Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El cubano  Erislandy Lara resulto un costal de marrullerías mientras que el  “Canelo” Saúl Álvarez volvió a mostrar  coraje pero carencia técnica al no poder descifrar    el boxeo del antillano.

Sin ninguna  duda  es de reconocer que la primera mitad del combate pactado a 12 episodios fue dominado por el de la Habana, Cuba en base al boxeo de piernas , al contragolpe  lo que llevo a la desesperación al  jalisciense, quien  todo  el combate baso su pelea de frente , buscando el pleito en corto siendo  recibido con opers y jabs  de izquierda y derecha del  cubano.
Aquí hay que destacar que el juez califica la efectividad  de los golpes por lo que de acuerdo  a lo leído en  Compubox, el antillano pegó  107 golpes efectivos de los 386 lanzados  por  97 del “Canelo” quien envió 415 a su contrincante.
Por lo que nos atrevemos comentar que Álvarez no realizo la mejor pelea de su carrera y para bien de ambos pugilistas, un empate hubiese sido justo.
Los expertos consultados  coincidieron en que un pugilista bien preparado puede dominar al marrullero o escurridizo  como el caso del cubano y pusieron como ejemplo  al gran  Julio Césae Chávez  cuando se enfrento  a un tipo  “marrullero” como el  desparecido Héctor “Macho” Camacho , eso fue  el  12 septiembre 1992   donde el “Cesar” del boxeo venció ampliamente al boricua.
El  “Canelo” es un joven fuerte , un torito en  el ring que debe aprender más técnica para que no este esperanzado de su pegada y así tampoco sea lastimado porque el sábado pasado saco la peor parte toda vez que el de Guantánamo le lastimo el rostro.
Comentaron que si el  jalisciense Álvarez ascendiera a peso medio no tendría nada que hacer ante  Julio  César Chávez Jr.,  debido a que Julito es mucho  más técnico con pegada respetable.
En cuanto al Boxeo yucateco ,  la tarde del pasado lunes y luego de siete meses la Comisión de Boxeo del  Municipio  de Mérida entrego los reconocimientos  a los mejor del pugilismo durante el pasado calendario.
Repitió  como púgil del  año el  “Alacrán” Miguel Berchelt asimismo hubo otras designaciones como el Oficial del Año al referee Pablo Canto Larrocha  así como empresario del año 2013  a Mario Abraham Xacur de la empresa “Max Boxing” y por caprichitos de alguien  de .la Combox local quedo desierta  la designación   de promotor cuando merecidamente debió ser para Jorge Puga Valle, quien no es el santo de la devoción de algún comisionado boxístico.

Deja un Comentario