CANELO ÁLVAREZ RETORNA EL SÁBADO 8 DE MARZO PARA MEDIRSE A SU AGUERRIDO COMPATRIOTA ALFREDO ‘EL PERRO’ ANGULO

LAS VEGAS, Nevada 17 de enero de 2014. – Canelo Álvarez,el estrella del boxeo,regresa al cuadrilátero el sábado 8 de marzo para hacerle frente al feroz y resistente Alfredo “El Perro” Angulo en la atracción estelar de un explosivo evento de cuatro explosivas peleas a efectuarse en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, presentado en vivo porSHOWTIME PPV®.

 

Promovida por Golden Boy Promotions, la cartelera en Pay Per View ofrece combates que prometen ser emocionantes, y llenos de acción durante el tiempo que duren. El choque más esperado de la noche presenta a Canelo quien busca reafirmarse como el mejor boxeador joven de esta época. Redondeando la velada habrá tres excelentes peleas programadas a 12 asaltos:Leo “Terremoto” Santa Cruz (27-0-1, 15 nocáuts) el doble campeón mundial divisional defenderá su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) contra el ex triple monarca mundial Cristian “El Diamante” Mijares (49-7-2, 24 nocáuts); el destacado joven estrella Omar “Panterita” Figueroa (24-0-1, 17 nocáuts) arriesgará su título mundial interino ligero del CMB contra Ricardo “Dinamita” Álvarez (23-2-3, 14 nocáuts) hermano de Canelo, y Carlos “King” Molina (22-5-2, 6 nocáuts) expondrá su cetro mundial superwelter de la FIB ante el invicto contendiente Jermall Charlo (17-0, 13 nocáuts).

 

En la atracción estelar antes de la transmisión de Pay Per View, Jorge “Niño de Oro” Linares (35-3, 23 nocáuts), ex dos veces campeón mundial se enfrentará a Nihito Arakawa(24-3-1, 16 nocáuts) en un combate de peso ligero a 10 asaltos.

 

Los boletos, a un precio de $600, $400, $200, $100, $50 y $25 dólares y que no incluyen cargos por servicio e impuestos, con un límite total de diez (10) por persona están ahora a la venta. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.comowww.ticketmaster.com
El 8 de marzo es una fecha sagrada en la historia del boxeo. Fue ese día en 1971 cuando “Smokin” Joe Frazier enfrentó por primera vez a Muhammad Ali para comenzar su épica serie de combates. Ahora, ocho gladiadores entre ellos dos de los más emocionantes estrellas mexicanos de la actualidad, tratarán de hacer su parte para agregar a su tradición.

 

“Esta es una gran pelea para mí y para los aficionados y no puedo esperar para volver al cuadrilátero el 8 de marzo”, dijo Canelo Álvarez, quien estará realizando su primera aparición desde su mega pelea contra Floyd “Money” Mayweather en septiembre pasado. “Angulo [Alfredo] es un verdadero guerrero y tengo que estar alerta cada segundo de cada round cuando nos enfrentemos. No tengo duda que ofreceremos una pelea que nadie olvidará jamás”, enfatizó.

 

“Canelo es un gran peleador joven que ha ganado su camino a la cima”, dijo Alfredo Angulo. “No obstante, sé que tengo más hambre que la que tiene él en este momento y lo llevaré a lugares que nunca ha estado en el tinglado el 8 de marzo. Nuestros fanáticos en México y alrededor del mundo verán de lo que estamos hechos cuando nos enfrentemos”, aseveró.

 

“Cuando le presentamos los oponentes a Canelo para su pelea de retorno de inmediatotomó el nombre del hombre que espera podría darle el reto más difícil en el ring, y que también le ayudaría a escenificar la pelea más emocionante para los aficionados”, dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. ”Alfredo Angulo encaja a la perfección en todos los aspectos, y esto no sólo será una dura prueba para Canelo, pero sé que los fanáticos van a presenciar acción a granel de principio a fin. “Puedo decir lo mismo de todas las peleas en la función, y manteniendo la promesa de Golden Boy Promotions para los aficionados, queremos asegurando de presentar los combates más competitivos y atractivos”, puntualizó.

 

“Estamos muy entusiasmados por darle la bienvenida a Canelo Álvarez en el MGM Grand para lo que es seguro será una feroz batalla contra Alfredo Angulo”, dijo Richard Sturm, Presidente de Deportes y Entretenimiento para el MGM Resorts International. “Estos dos peleadores están seguros de traer lo mejor de sí en el MGM Grand Garden Arena para una épica y emocionante noche boxística”, indicó.

 

“Este es el tipo de una explosiva cartelera llena de acción a granel por la queSHOWTIME se ha dado a conocer”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports. ”Estamos orgullosos de presentar este excelente evento estelar y atractivos duelos co estelares en nuestra plataforma por excelencia de SHOWTIME PPV. La red surgió año pasado como el destino principal para los eventos más grandes del boxeo y peleas más competitivas. Los hombres y combates en esta cartelera enfatizan nuestro compromiso de entregar lo mejor que el deporte tiene para ofrecer”, aseguró.

 

Canelo Álvarez (42-1-1, 30 nocáuts), un súper estrella en su natal México y quien se ha internacionalizado en los últimos dos años gracias a su llamativa presencia, es un ex campeónmundial de peso superwelter y cuyo talento, estilo de pelear, y carisma es casi seguro que lo mantendrán en la parte superior en los próximos años. A sus tan sólo 23 años de edad, el nativo de Guadalajara Jalisco México, se convirtió en profesional en el 2005 y no ha mirado hacia atrás desde entonces, derrotando a peleadores de la talla de José Miguel Cotto, Carlos ”Tata”Baldomir, Lovemore ”Black Panther” Ndou, Matthew “Magic” Hatton, Ryan Rhodes, AlfonsoGómez, Kermit ”The Killer” Cintron y Sugar Shane Mosley. Álvarez metió cerca de 40 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio en su victoria sobre Austin ”No Doubt” Trout, y tanto él como Floyd ”Money” Mayweather rompieron récords en su emocionante batalla deseptiembre que ganó Mayweather por decisión mayoritaria. Canelo está de regreso el 8 de marzo.

 

Alfredo ”El Perro” Angulo (22-3, 18 nocáuts), oriundo de Mexicali Baja California México y quien posee un estilo agresivo que deleita a la fanaticada, ofrece emoción garantizada cada vez que ingresa al cuadrilátero como lo demuestra sus triunfos por la vía del cloroformo sobre púgiles de la talla de Gabriel ”King” Rosado, Joel Julio y Joachim Alcine, así como su clásico enfrentamiento del 2011 contra James ”Mandingo Warrior” Kirkland. Angulo, de 31 añosde edad, y propietario de victorias sobre Raúl ”El Tigre” Cásarez y Jorge ”Pantera” Silva en el 2012, parecía estar en camino hacia su primer campeonato mundial en junio de 2013 cuando derribó dos veces a Erislandy Lara en su pelea por el título interino superwelter de la AMB. Peroun paro polémico debido a una lesión en el ojo pospuso el ascenso de Angulo hacia la cima, algoque espera rectificar comenzando con su pelea contra Álvarez.

 

Leo Santa Cruz, un guerrero de toda acción, simplemente abruma a sus oponentes cada vez que ingresa al cuadrilátero convirtiéndose en el proceso en un peleador al que hay que seguir por televisión. Pero en Cristian Mijares, ex doble campeón mundial, encontrará a un peleador de corte internacional con vasta experiencia que tiene en mente responder a todo lo que le envíe el joven doble monarca mundial divisional.

 

“Siempre he sido un fanático de Cristian Mijares, y sé que me ofrecerá una dura batalla el 8 de marzo”, dijo Leo Santa Cruz. ”Cuando dos mexicanos ingresan al ring a combatir siempre esun espectáculo, y esta contienda no será diferente”, expuso.

“Santa Cruz es una impresionante joven peleador y un digno campeón”, dijo Cristian Mijares. ”Lo respeto porque él [Santa Cruz] pelea como yo peleo: para obtener el nocaut y dar a los aficionados una gran contienda. Ellos [los aficionados] obtendrán el valor de su dinero el 8 demarzo”, concluyó.

 

Santa Cruz (27-0-1, 15 nocáuts) es ampliamente reconocido como uno de los peleadores de mayor volumen lanzando golpes en el boxeo de la actualidad. El llamado “Terremoto” Santa de Cruz de 25 años de edad y orgullo de Huetamo de Ocampo Michoacán, México, estará realizando su segunda defensa del título mundial supergallo del CMB que capturó tras su triunfo por nocaut sobre el tapatío Victor “Vikingo” Terrazas en agosto pasado. En su defensa inicial, el espigado peleador radicado en Los Ángeles registró una caída a su favor de cara a una tremenda victoria muy reñida y por decisión sobre un determinado y valiente puertorriqueño César Seda el pasado 14 de diciembre en San Antonio Texas. Su candente ritmo de trabajo y significativo poder de puños han hecho de Santa Cruz uno de los pilares de SHOWTIME ya que seis de sus últimas siete peleas han sido transmitidas por la cadena de primera. La otra se dio por CBS Televisión Network en diciembre de 2012.

 

Mijares (49-7-2, 24 nocáuts), de 32 años de edad y originario de Gómez Palacio Durango, México, es convincente en su accionar como cualquier boxeador activo de la actualidad. Su emocionante estilo zurdo de toma y daca lo hace tan vulnerable, así como emocionante. Actualmente ha amalgamado una racha de 14-1 en sus últimas 15 peleas que data de noviembre de 2009. El púgil conocido como “El Diamante” Mijares es profesional desde 1997, y también ex triple campeón mundial del CMB/AMB y de la FIB con una foja de 8-2 en peleas de título mundial, y es dueño de un nocaut técnico en el noveno asalto sobre el famoso noqueador distritense Rafael Márquez. Su única derrota que data desde el 2009, llegó tras perder una decisión dividida en 12 asaltos ante el entonces campeón mundial supergallo del CMB Víctor “Vikingo” Terrazas, el 13 de abril de 2013.

 

Visto durante años como el futuro del boxeo, el tiempo de Omar Figueroa es ahora, especialmente después de su épica victoria sobre Nihito Arakawa el pasado mes de julio. Ahora regresando a combatir en Las Vegas por primera vez desde el 2012, el llamado “Panterita”tratará dedar marcha atrás aldesafío que representa Ricardo Alvarez, ganador de cinco pleitos consecutivos y que emergió en el escenario mundial con su victoria sobre Rod Salka el pasado mes de diciembre.

 

“No puedo esperar para volver al ring el 8 de marzo; ha pasado mucho tiempo y estoy listo para defender mi título”, dijo Omar Figueroa. ”Los aficionados saben lo que puedo hacer en el cuadrilátero, y van a ver mi mejor versión frente a Álvarez”, sentenció.

“Los campeones del mundo están en la sangre de los Álvarez, y el 8 de marzo voy a convertirme en el último monarca de nuestra familia que hará historia esa noche”, dijo RicardoÁlvarez. ”Figueroa es un gran peleador joven, pero seré yo a quien le levanten la mano en señal de victoria”, arremetió.

 

El popular y prometedor Figueroa (24-0-1, 17 nocáuts) de 24 años de edad y originario de McAllen, Texas, capturó la corona mundial interina de peso ligero del CMB tras una decisión unánime sobre Arakawa en brutal pelea realizada el pasado 27 de julio y que fue nominada destacadamente como Pelea del Año 2013. Figueroa, a pesar de combatir con un corte en la nariz luego de un cabezazo accidental en el tercer asalto, derribó a Arakawa en el segundo y sexto asaltos. Figueroa y Arakawa se combinaron para tirar más de 2100 golpes en una pelea de 36 minutos (12 giros).

 

Álvarez (23-2-3, 14 nocáuts), de 32 años de edad y originario de Guadalajara Jalisco México, ha triunfado cinco veces consecutivas y esta con una foja de trabajo de 13-1-1 en sus últimas 15 batallas. El llamado “Dinamita” Álvarez, hermano mayor del ícono mexicano Canelo Alvarez, y actual monarca superligero Continental de las Américas versión CMB, viene de una victoria por decisión mayoritaria sobre l estadounidense Rod Salka el pasado 14 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, y esta será su primera pelea por una corona mundial.

 

Molina (22-5-2, 6 nocáuts) el monarca de 30 años de edad y radicado en Chicago,realizará la primera defensa del título mundial de las 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) que capturó al derrotar Ishe Smith por decisión dividida en la cartelera de PPV “EL UNICO: Mayweather vs. Canelo” el pasado mes de septiembre.

 

Charlo (17-0, 13 nocáuts), de Houston, Texas y de 23 años de edad, es hermanogemelo del también invicto contendiente Jermell Charlo. Jermal, profesional desde septiembre de 2008, ha ganado sus últimas cuatro peleas, incluyendo una victoria por nocaut en el quinto asalto sobre José De los Santos el pasado 13 de diciembre.

 

El ex campeón mundial Jorge Linares ha combatido a su manera para poder ganarse la oportunidad por título mundial con cuatro victorias consecutivas, incluyendo tres nocauts, pero el llamado “Niño de Oro” Linares obtendrá la pelea de su vida contra Nihito Arakawa de Japón, cuyo clásico instantáneo contra Figueroa en julio pasado lo convirtió en una estrella inmediata enEstados Unidos y alrededor del mundo.

 

“He trabajado duro para volver a la cima de la división, y no puedo dejar que Arakawadetenga mi buen paso”, dijo Jorge Linares. Arakawa es un peleador duro y difícil que estará enfrente de mí toda la noche, pero eventualmente lo iré minando hasta derrotarlo”, agregó.

 

“Los aficionados de Estados Unidos me trataron muy bien cuando peleé aquí ante OmarFigueroa, y estoy emocionado por estar de regreso y enfrentarme a Linares [Jorge]“, dijo Nihito Arakawa. ”Él [Linares] es un verdadero guerrero y sin duda sostendremos una pelea memorable”, admitió.

 

Linares (35-3, 23 nocáuts), de 28 años de edad y orgullo de Venezuela ahora radicado en Tokio Japón, es un ex campeón mundial de peso pluma CMB, y superpluma de la AMB.Linares, un excelente boxeador con pegada demoledora con 11 años como profesional haganado cuatro choques consecutivos, incluyendo un nocaut en el primer asalto sobre FranciscoContreras el pasado 10 de noviembre en Tokio.

 

Arakawa (24-3-1, 16 nocáuts) de32 años de edad y orgullo de Tokio, estará combatiendo por segunda ocasión en América. El tozudo púgil nipón demostró su habilidad y tenacidad a la fanaticada de Estados Unidos en la pelea antes mencionada contra Figueroa en julio pasado. El esfuerzo de gran espíritu de Arakawa predominó por su capacidad tras superardos caídas y pelear bajo un tremendo agotamiento mientras forzaba la acción hasta el campanazo final. El guerrero japonés se ganó un gran respeto en la derrota.

 

“MANO A MANO: Canelo vs. Angulo” una pelea de 12 asaltos en peso superwelter que se efectuará el sábado 8 de marzo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, es promovida por Golden Boy Promotions y Canelo Promotions y patrocinada por Corona y AT&T. Molina vs. Charlo es promovida por Golden Boy Promotions en asociacion con Warriors Boxing. Este evento será producido y distribuido en vivo por SHOWTIME PPV comenzando a las 9:00 p.m. ET/ 6:00 p.m. PT. El evento se puede escuchar en español a través de la programación de audio secundario (SAP).