Boxeo y baile en San Felipe Torres Mochas

Christian_Italiano_Esquivel_(1)El mexiquense Christian “Italiano” Esquivel disputará el vacante título USNBC de peso gallo ante el chihuahuense Javier “Chivero” Franco, este 28 de septiembre en el marco de la Feria Regional de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato / Después del box, baile con la internacional y explosiva Sonora Dinamita

A la Feria Regional de San Felipe Torres Mochas llegará el boxeo y baile este 28 de septiembre. El Auditorio Municipal de esta entidad se vestirá de gala y abrirá sus puertas para recibir un gran banquete boxístico y artístico que ha sido denominado “Dinamita en el Ring de Torres Mochas”.
La empresa del doctor Fausto García, con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión televisiva por Cadena Tres, ha preparado una gran función que será complementada en la parte musical con la actuación de la internacional y explosiva Sonora Dinamita.
San Felipe es, territorialmente hablando, el municipio más grande del estado de Guanajuato. Recibió el apodo de Torres Mochas debido a que la torre y el campanario de la iglesia parroquial de la ciudad permanecieron incompletos por un período de 243 años, desde 1641 hasta enero de 1884, año en el que por fin se concluyó la edificación.
En lo que será la pelea estelar de la velada boxística, Christian “Italiano” Esquivel –clasificado mundial gallo número 9 del WBC – buscará su sexto cinturón en su carrera al disputar el vacante cinto USNBC de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ante el chihuahuense Javier “Chivero” Franco.
Esquivel presenta dígitos de 26 victorias (19 por nocaut), y cuatro derrotas. Ha ostentado el título mundial Plata, Continental de las Américas, NABF, Intercontinental Juvenil y Fecombox, todos en peso gallo y avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.
En noviembre de 2011, en Tokio, Japón, disputó sin éxito el vacante título mundial gallo del WBC ante el japonés Shinsuke Yamanaka, quien actualmente sigue en el trono.
Por su parte, Javier  Franco marcha en el terreno de paga con 20 peleas ganadas (nueve por la vía abrupta), 11 descalabros y dos empates.
Es originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y cuenta con la experiencia de haber enfrentado a los campeones mundiales Tomoki “Mexicanito” Kameda y Carlos “Príncipe” Cuadras, además de ir a Filipinas y pelear con el local Rocky Fuentes.
GRAN RESPALDO   
En atractivo pleito que promete mantener a los aficionados al borde de sus asientos, el tamaulipeco Sergio “Tama” Torres (20-6-1,16 KO) cambiará metralla con el michoacano René “Cobra” Jiménez (15-4-0, 15 KO) en lo que será el combate semifinal, a diez capítulos en peso superpluma.
El “Tama” Torres viene con ansias de revancha ya que en su más reciente combate cayó por nocaut en cuatro rounds ante el poblano Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, estando en disputa el título Latino Plata superpluma del WBC.
En otro interesante combate en peso gallo a ocho giros, el queretano Ramiro “Zurdo” Robles (16-1-1, 13 KO) chocará con el capitalino Daniel Miranda (8-5-0, 3 KO); en combates a cuatro episodios: Alejandro Jiménez contra José de Jesús Ortega en ligero, Leopoldo Medina con Juan de Dios Cano en supergallo, Efrén Sevilla versus Gerardo Serrano en gallo y en la primera de la noche en peso pluma, Eduardo Nieves cambiará golpes con Italo Ortiz Barcenas.
El primer campanazo sonará en punto de las 19 horas.
Desde la web

Leave a Reply