Boricua Cindy Serrano y la colombiana Calixta Silgado se cantan listas para su combate titular

Isla Verde, PUERTO RICO– Durante la tarde de ayer, en el Hotel Verdanza de Isla Verde, Carolina, Puerto Rico, se celebró la conferencia de prensa del combate entre la puertorriqueña Cindy Serrano (derecha) y la colombiana Calixta Silgado (izquierda), quienes disputarán el vacante campeonato Mundial Femenino Pluma (126 libras) de la OMB, esto en cartelera que presentará Fresh Productions este sábado, 10 de diciembre en el Coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, Puerto Rico.

“La Organización Mundial de Boxeo y su Presidente, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, tienen un compromiso con el boxeo femenino para darle la exposición y llevarlo al mismo sitial que ocupa el boxeo masculino”, manifestó el Vicepresidente del Comité de Campeonatos de la OMB, Lcdo. Edgardo López Sasso.

“Estamos muy contentos que en Puerto Rico esté cogiendo fuerza el boxeo femenino y esperamos que esta efervescencia continúe para que así más jóvenes se inclinen a practicar el deporte. Sin duda, este será un combate entre Puerto Rico y Colombia, que promete cumplir con las expectativas de la fanaticada”.

Cindy Serrano (24-5-3, 10KO’s), hermana de la Campeona Mundial Jr. Pluma de la OMB Amanda Serrano, peleará por primera vez en suelo boricua. La mayor de las Serrano, buscará hacer historia la noche del sábado, ya que de ganar el cinturón, se convertiría junto a Amanda en el primer dúo de hermanas en coronarse campeonas mundiales.

“Estoy muy emocionada con está gran oportunidad de disputar el campeonato de la OMB, simplemente un sueño hecho realidad”, indicó la boxeadora de 34 años de edad. “Llevo 15 años boxeando y es la primera vez que pelearé ante mi gente de Puerto Rico y por un título tan importante como es el de la OMB. He entrenado fuerte para cumplir este sueño y sumarme a la lista de campeones de tan prestigiosa organización. Estoy lista para hacer historia y unirme a Amanda como las grandes campeonas de Puerto Rico”.

Mientras, Calixta Silgado (15-7-3, 10KO’s), quien hará su sexto intento por coronarse como campeona mundial, dijo que “vengo con mucha hambre y mucha sed de triunfo. He estado entrenando en silencio para llevarme ese título a Colombia. Sé que no será fácil, pero no me iré sin ese título en mi cintura”.

(Fotos: Esdel Palermo)

Deja un Comentario