Azteca César Juárez ya se alista para su riña ante Magdaleno

El boxeador capitalino César Juárez (en la foto), ya se encuentra entrenando a todo vapor para llegar en grandes condiciones físicas para su ansiada pelea por el campeonato mundial de peso supergallo de la WBO, en poder del invicto estadounidense Jessie Magdaleno, por lo que solo se encuentra a la expectativa para recibir la notificación oficial de la riña que sería en septiembre en Estados Unidos.

El clasificado mundial número uno, y por ende, retador oficial al campeonato del orbe de los 55.388 kilogramos, que avala la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en ingles), precisó:

“Estoy esperando a que solo definan bien la fecha. Me comentó mi promotor que estamos a días de que vayamos por el campeonato mundial. Las negociaciones están por terminar. Nosotros ya empezamos la preparación fuerte”.

El apodado “Corazón” reconoció la valía Jessie.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un peleador bastante completo, Jessie Magdaleno, un campeón mundial muy reconocido en Estados Unidos. Va invicto. Nadie le ha ganado y va con toda la confianza que me va a ganar, pero vamos a dar una gran pelea y vamos hacer lo mismo que hice cuando pelee contra Albert Pagara (filipino al que noqueó en Estados Unidos y ganó el cinturón intercontinental supergallo del WBO, en calidad de víctima)”.

César fue muy enfático al señalar que es engañoso la imbatibilidad y récord de Magdaleno (25-0-0, 18 KOs).

“Si nos ponemos analizar no ha enfrentado a rivales tan fuertes y competitivos, más que a Nonito Donaire, a quien agarró cuando ya no tenía nada, iba de salida. Entonces, conmigo va a tener una pelea bastante difícil porque soy joven y con ganas de ser campeón mundial”.

Nombró otras cualidades boxísticas del estadounidense a las que debe de tener cuidado.

“Es bastante rápido y que pega muy fuerte. Hay que cuidarnos de su velocidad y ya estamos trabajando para eso y su pegada. Pero confío en el trabajo de mi equipo, de mi papá, preparador físico, Manuel López. Estamos haciendo las cosas bien. Vamos a comenzar a trabajar con boxeadores zurdos y rápidos”.

El mes de septiembre, fecha en la que se podrían medir ambos pugilistas en el ring.

“Ya peleó Óscar Valdez. Y ya le dieron fecha a Gilberto Ramírez (campeón mundial supermediano de la WBO, quien expondrá su cetro ante Jesse Hart en septiembre). Entonces solo falta Jessie Magdaleno, son peleadores que pelean casi al mismo tiempo y a días de saber la noticia”.

César Juárez informó que su mánager es Luis Zapari y su promotor es Sean Gibbons, “con ellos trabajo y Gibbons trabaja con Zanfer de Fernando Beltrán, quienes están negociando la pelea con Top Rank”, agradeció el apoyo “de mi entrenador Manuel López. De mi familia, mi mamá y papá. Estoy contento de poder disputar el título mundial y el campeonato va para todo México”, remató.

Deja un Comentario