Argenis Méndez “Le Cerró el Pico a Salgado en 4 rounds”

(Vea el combate completo entre Argenis Méndez y Juan Carlos Salgado)

La noche de ayer sábado 09 de marzo, en Costa Mesa, CA. El dominicano Argenis “La Tormenta” Méndez se adjudicó el título mundial FIB de las 130. Al derrotar por la vía del KO en el 4to round, al mexicano Juan Carlos Salgado. En nuestra opinión, Méndez le propino a Salgado el que consideramos el nocaut más espectacular en lo que va del 2013.

Desde el inicio de la pelea, Argenis Méndez impuso su mejor boxeo y también el poder de sus golpes. Promediando la primera vuelta, Salgado se derrumbó en una esquina, a consecuencia de un violento recto de derecha de Méndez y a duras penas pudo levantarse para terminar este round inicial, no solo con las tarjetas en su contra, sino también con el fantasma del nocaut en sus alforjas.

En la segunda ronda, Méndez mantuvo el ritmo de la pelea, y conecto a Salgado hasta a placer dejándonos la impresión de que la pelea podía terminarse en cualquier momento. Fue un asalto en el que Salgado salió bien librado, sin embargo Argenis manejando las distancias y colocando de forma más contundente sus envíos, logro un round más en las tarjetas y diluía las esperanzas del ahora ex campeón mundial Juan Carlos Salgado.

Luego de un 3er round donde Salgado logro reponerse un poco a pesar de la presión de Méndez al final del asalto, sobrevino la 4ta ronda, con Salgado tratando de anular los embates de Méndez a través del amarre, e intentando salirse del acoso de Argenis que con golpes en las partes bajas, lastimaba severamente a un peleador que se vio superado en todos los aspectos. Promediando la mitad de round, Méndez acorralo en una esquina a Salgado, y en un violento cruce de golpes le asesto un cruzado de izquierda, el cual desplomo a Salgado y obligo al tercero sobre el Ring a decretar el nocaut a favor de Argenis Méndez.

Previo a la pelea de este sábado 9 de marzo, Salgado y su equipo habían desatado una guerra en los medios especializados del boxeo, con declaraciones subidas de tono y amenazas de desmantelamientos y nocauts. De hecho, durante el pesaje el día viernes desde el Hotel Hollyday In en Irvine California. Salgado le dijo a Méndez muy a la mexicana “Te voy a partir tu pinche Ma….” Pero por lo visto esta noche, todo se quedó en amagues y quienes hablaron fueron los golpes de Argenis Méndez.

Esta victoria de Argenis Méndez sobre Juan Carlos Salgado, termino con un dilema que empezó, con el controversial fallo de la primera pelea entre ambos en Jalisco, México en septiembre del 2010. Ahora, y tal como lo habían expresado Lee Beard, el Promotor Henry Rivalta y el mismo Méndez sobre el resultado de esta pelea. Argenis termino el combate por la vía rápida y no dejo que los jueces escribieran sus tarjetas, tal como lo habían pronosticado.

Prácticamente fue una pelea de una sola calle, Argenis Méndez impuso desde la campana inicial su mejor boxeo y además, el poder de sus nudillos. Luego de terminado el combate, y durante la entrevista que le realizo HBO Latino al peleador dominicano, éste expreso que espera defender su corona una o dos veces y que su objetivo inmediato estaba en las 135 libras. En ese sentido, nombres como los de Yuriorkis Gamba, Adrien Broner y Richard Abril fueron mencionados como posibles rivales en el futuro para el ahora flamante campeón mundial Argenis Méndez.

Sin lugar a dudas, la presentación de esta noche de Argenis Méndez fue impresionante. Adrien Broner quien se encontraba entre el público asistente en la pelea, mostro su apoyo a Méndez y salió a recibirle antes de la pelea e incluso después de la misma, se tomó algunas fotos felicitando al pugilista dominicano por su espectacular victoria.

“Ahora nos tomaremos un merecido descanso, pero primero iremos a República Dominicana y a mi pueblo, a celebrar esta victoria. Y de inmediato iremos a descansar por una semana alejado del GYM para retornar enfocados y con deseos de continuar la senda del triunfo”  Dijo Méndez.

Henry Rivalta y Gary Jonas, principales ejecutivos de Acquinity Sports, celebraron esta pelea donde Argenis Méndez se convirtió en el primer campeón mundial de esta empresa. Y desde ahora, adelantaron que en muy poco tiempo estarán celebrando otros títulos, entre esos nombres como posibles campeones mencionaron a Juan Carlos Payano, Claudio Marrero, Domonique Dolton, Joan Guzmán y Ed Paredes lo cual les convierte en la empresa más activa y productiva del Sur de Estados Unidos.


2013-03-09 Juan Carlos Salgado vs Argenis… by sweetboxing9

Desde la web