Alberto Machado / Ha nacido una estrella

Lamentablemente, cuando en Puerto Rico se menciona el Residencial Público ‘Monte Hatillo’. de inmediato lo relacionan a la criminalidad (tráfico de drogas, asesinatos, prostitución, etc.), como si en los llamados “Caserío” fuera el único lugar donde existe el mal.

Hace varios años atrás, en la isla fueron hallados culpables por corrupción sobre 40 personas, que hoy en día algunas de ellas continúan en la cárcel. ¿Saben qué? Ninguno era residente de un ‘Caserío.

Esas personas (dizque de la Clase Alta) vivían en unas residencias que no eran chozas sino mansiones que fueron adquiridas a través del narcotráfico y negocios ilícitos. Hay que dejar claro, que muchas personas de dicho nivel social han obtenido sus ingresos de forma honesta y con mucho sacrificio.

Volviendo a los ‘Caseríos’, debo señalar que de los mismos han salido profesionales (Médicos, Abogados, Deportistas, entre otros). Uno de los Deportistas que nació y se crió en ‘Monte Hatillo’, es el destacado boxeador puertorriqueño Alberto ‘El Explosivo’ Machado (17-0-0-16 nocauts), quien el pasado sábado 1 de abril de 2017 obtuvo el campeonato vacante superpluma N.A.B.O. (adscrito a la Organización Mundial de Boxeo), cuando derrotara por nocaut técnico al siempre aguerrido pugilista mexicano Juan José ‘Piquet’ Martínez.

Para mi fue gratificante (cuando se anunció el nombre de Alberto Machado), ver a los fanáticos cuando ovacionaban y coreaban su nombre. Mientras lo anterior sucedía, el pugilista era escoltado por una Batucada (grupo de niños con instrumentos de percusión), quienes le pusieron ‘pimienta’ (alegría) al ambiente que se vivía en el Complejo Ferial ‘Juan H. Cintrón’ de Ponce, Puerto Rico.

Luego del breve combate (que concluyó a los 2:27 minutos del primer asalto), la celebración fue en grande, donde muchos fanáticos querían saludar al nuevo campeón, pedir su autógrafo y tomarse retratos. En un aparte con este medio, tuve la oportunidad de entrevistar a Machado, quien nos habló sobre la pelea y los planes que tiene el equipo de trabajo en cuanto a su carrera.

Además de ser un excelente boxeador, Alberto Machado posee una virtud que es importante en la vida de todo ser humano: HUMILDAD. Aunque todavía le falta un trecho por recorrer para ir en búsqueda de un campeonato mundial, tiene el deseo y el talento para lograrlo. Si es posible o no, dependerá del propio boxeador, las gestiones que realice su equipo de trabajo y su empresa (Miguel Cotto Promotions). Concluyo con lo siguiente: A mi modo de ver el sábado pasado NACIÓ UNA ESTRELLA.

(Fotos: NOEL VÉLEZ)

 

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro Perez Machado says:

    Resido fuera de P. R. y estaba extrañando a el primo, reo con este notición ya veo que sigue progresando y con miras hacia un nuevo y próspero futuro.

  2. Anonymous says:

    Humilde mente diría uno de lo mejores promesa de pr

Deja un Comentario