Al ring los boricuas Oquendo y Bisbal este fin de semana

Video: Jonathan Oquendo: “Aquí hay que prepararse para ganar o morir”Jonathan Oquendo

Los puertorriqueños Jonathan “Polvo” Oquendo y Víctor Bisbal se dirigen entre hoy, martes, y mañana, miércoles, a Estados Unidos, donde disputarán importantes encuentros el viernes, 6 de marzo, y el sábado, 7 de marzo, en Kissimmee, Florida, y Las Vegas, Nevada, respectivamente.

“Tanto Jonathan como Víctor tendrán peleas importantes este fin de semana, que de ganar estarían acercándose a buenas oportunidades en sus respectivos pesos”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a los púgiles. “La pelea de Jonathan es por un título regional de la OMB ante un fuerte mexicano y Víctor se enfrentará a un prospecto de Estados Unidos, que está invicto”.

Oquendo (24-4, 16 KOs), quien viajará mañana, miércoles, junto a su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Dennis Pantojas, se enfrentará el viernes, 6 de marzo, al mexicano Gabino Cota (17-3-1, 15 KOs) a 10 asaltos por el título peso pluma Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el evento estelar de un programa que presentará el promotor puertorriqueño Félix “Tutico” Zabala y su empresa All Star Boxing en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida, y que será transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos.

En su más reciente compromiso, Oquendo, de Vega Alta, Puerto Rico, cayó por decisión en Las Vegas frente al ex monarca mundial Abner Mares el 12 de julio de 2014, mientras que Cota, natural de Navojoa, Sonora, México, viene de una derrota el pasado 28 de noviembre frente al ruso Andrey Klimov por decisión en Rusia.

Victor Bisbal habla-PRBBPVíctor Bisbal

Por otra parte, el peso completo Bisbal (21-2, 15 KOs) regresará al cuadrilátero para medirse al prospecto estadounidense Dominic Breazaele (13-0, 12 KOs) en un encuentro a ocho asaltos que se llevará a cabo este sábado, 7 de marzo, en el MGM Grand de Las Vegas como parte de la cartelera que estelarizarán los estadounidenses Keith Thurman y Robert Guerrero en choque por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El salinense Bisbal, un olímpico puertorriqueño en 2004, no pelea desde marzo de 2013 cuando perdió por nocaut técnico en cinco rounds ante el ruso Magomev Abdusalamov. Bisbal viaja esta tarde a Las Vegas junto al entrenador Álex Caraballo, el manejador Orlando Piñero y su hermano y también boxeador Gerardo Bisbal.

En Breazaele, Bisbal encontrará a un espigado peleador de 6’6″ de estatura que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012 y que viene de un triunfo por nocaut en un episodio sobre Epifanio Mendoza en diciembre de 2014, en su cuarta pelea el año pasado.

Deja un Comentario