Chris Avalos podría dejar desierta la opción contra Rigondeaux

Luego de que Caribe Promotions, dirigida por Boris Arencibia ganara la solitaria subasta en Puerto Rico para obtener los derechos de organizar la defensa obligatoria del doble campeón mundial Guillermo Rigondeaux en las oficinas del WBO. Se ha desatado una ola de rumores donde persiste la idea de que Chris Avalos decida dejar desierto su derecho como retador obligatorio.

Todo ésto empezó días antes de que se realizara la subasta del viernes pasado en Puerto Rico. Bob Arum promotor de Avalos y el promotor ingles Eddie Hearns, parece que tienen planes para Avalos que no incluyen al cubano Rigondeaux. Sucede que coincidencialmente, Chris Avalaos es también el retador obligatorio del titular FIB el ingles Carl Frampton. Así las cosas, Arum y Hearn habían dicho en un articulo anterior (Hearn-Top Rank; en conversaciones para próxima pelea de Chris Avalos) en el cual ambos promotores parece que intentan realizar el combate Frampton-Avalos por el título mundial FIB de las 122 libras.

Entre el dinero que obtendría Avalos que suma cerca de US$ 80.000 por enfrentar a Rigondeaux, y lo que supondría obtener contra Frampton, parece que seria uno de los principales factores que obliguen a Avalos a optar por llegar a Inglaterra a medirse a Carl Frampton. Además, obviamente lo que significa tener el respaldo de un evento organizado por Top Rank, los cuales generalmente tienen el apoyo incondicional de las cadenas de TV.

Son varias las fuentes no confirmadas, que indican que Avalos dejaría desierta su opción titular contra Rigondeaux. Esta situación, daría un duro golpe a las intenciones de Arencibia y Caribe Promotions, en cuanto a la defensa de Rigondeaux y sus planes de realizarla en la ciudad de Miami.

Uno de los puntos que mas llamó nuestra atención en la subasta del viernes pasado en Puerto Rico, fue la ausencia de promotores que pujaran por obtener los derechos para realizar el evento. Eso en nuestra opinión, es un mensaje claro de que Top Rank quienes manejan la carrera de Avalos, no tienen ningún interés en esa pelea y la solitaria oferta de Caribe Promotions, deja abierto un abanico de dudas en torno las posibilidades concretas del combate Rigondeaux-Avalos.

Otro punto que observamos, fue la mención de Republica Dominicana como posible sede para ese pleito. Lo lógico para nosotros, seria mencionar la ciudad de Miami en el estado de Florida, en donde la asistencia del público cubano seria masiva para apoyar a Guillermo Rigondeaux.

Inmediatamente después de conocer que Caribe Promotions obtuvo los derechos para organizar el pleito, intentamos conseguir alguna información desde el comando de Arencibia en Miami. La respuesta que logramos fue muy vaga y nada en concreto, eso nos amplio las dudas, pues presentarse a una subasta para organizar una pelea de titulo mundial, sin tener al menos alguna cadena de TV involucrada en sus planes, indica que hay poco interés por parte de las cadenas de televisión.

Caribe Promotions prometió dar información en relación a todos los pormenores para la defensa de Rigondeaux en los próximos días. Sin embargo, el mutis desde las oficinas de Top Rank nos mantiene alerta. Bob Arum todos lo sabemos, no esta muy contento con el cubano Rigondeaux por diversas razones. Sus declaraciones sobre el estilo de campeón mundial Rigondeaux, dejaron a muchos con la boca abierta, pues era impensable para todos nosotros ver como el mismo promotor despotricaba de su peleador de la forma en que Arum lo hizo sobre el cubano.

Deja un Comentario