‘Explosión pesada de revancha en Pilar’
Ezequiel Zárate y Matías Vidondo en explosivo desquite


Sábado 20 de abril 22 hs. TyC Sports 23 hs (11:00 p.m.)
Club Sportivo Pilar.


Tomás Márquez 1125, Pilar, Buenos Aires


Una noche de feroz definición se pronostica cuando el gigante pilarense Ezequiel “Chiquito” Zárate se enfrente al pegador neuquino radicado en Rosario, Matías “El Demoledor” Vidondo, en un duelo revancha entre altos clasificados del ranking argentino pesado, y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 20 de abril, en el Club Sportivo Pilar, en Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Se conocen y mucho. El 16 de septiembre de 2011, el potente Vidondo (13-1-1, 13 KOs) dio cuenta de Zárate (16-10-3, 8 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto ante su gente en Rosario, Santa Fe.

Tras aquel enfrentamiento y con realidades diferentes, se aprestan a la segunda edición del historial personal. Ahora, en casa de “Chiquito”, actual N° 5 del ranking argentino pesado, se recibe al “Demoledor”, N° 3 del mismo escalafón, en una revancha que quedó latente, para terminar de saldar cuentas.

ezequiel zarate-abpConocido por las batallas que ofrece y haberse medido a los más destacados exponentes de la máxima división en el país, tras dejar en el camino a cada oponente, “Chiquito” resignó su invicto el 14 de mayo de 2010 ante el cordobés Fabio “La Mole” Moli en tres rounds.

Tras ello, se recuperaría venciendo al entrerriano Carlos Ojeda Roldán y al santacruceño Miguel Ángel Morales, antes de iniciar una seguidilla negativa que lo viera caer frente al tucumano Sebastián Ceballos, el brasileño George Arias -monarca sudamericano-, los bonaerenses Gonzalo “Patón” Basile, Héctor “El Tiburón” Ávila y Alejandro Valori.

Ese sería el momento del primer duelo ante Vidondo, que por entonces llegaba invicto, y su consecuente revés. Pero a partir de allí, el nacido en Pilar hace 31 años fue recuperando su carrera. El 11 de noviembre de 2011 se desquitó de Basile en fallo dividido en City Bell, Buenos Aires.

Y tras imponerse sobre el bonaerense Julián Ruiz, el mendocino Marcelo Ponce y el propio Morales, sucumbió ante Moli en ocho capítulos en disputa del cetro argentino pesado el pasado 8 de junio en Salta. El 1 de diciembre igualó ante el bragadense Martín Islas, previo a ser detenido en siete episodios por Ávila, Los Polvorines, Buenos Aires. Pero en su última presentación, el 9 de marzo doblegó a Islas en decisión mayoritaria tras ocho vueltas en Pilar, por lo que llega con sed de revancha y listo para esta vez ser él quien termine festejando ante su gente.

matias vidondo-abpPero no le será sencillo. “El Demoledor” es un fiel representante de su apodo. Tan es así que ninguna de sus víctimas alcanzó la distancia pactada. Habiendo debutado grande en el campo rentado con 33 años, su nombre se hizo escuchar al liquidar a cuanto escollo tuvo enfrente.

Así fue que daría cuenta siempre antes del límite de rivales como el santiagueño Luis Juárez, el rionegrino César Heredia, y el bonaerense Alejandro Valori, hasta que refrendaría su poderío en aquel encuentro con Zárate.

Sin embargo, en su siguiente presentación, el 11 de noviembre de 2011, cedería su invicto a manos del brasileño Irineu Costa, estando en juego el cinturón latino pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Rosario.

Tras igualar ante el bonaerense Miguel Ángel Pacheco, el neuquino de 36 años demostró su total recuperación al hilvanar tres éxitos en fila, siempre en menos de tres asaltos, sobre el bonaerense Julián Ruiz, nuevamente ante Juárez, y frente al boliviano Julio Cuellar Cabrera, a quien noqueó en menos de tres minutos el 16 de noviembre en Rosario, por lo que está listo para repetir la dosis.

En un interesante combate de semifondo, en otro duelo revancha, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (7-1-1, 4 KOs), se enfrentará al bonaerense Miguel Ángel “El León” Bogado (1-4), en un enfrentamiento en categoría mediano y a la distancia de seis asaltos.

Saben de cada uno. El pasado 29 de septiembre, Priori se impuso en fallo unánime tras cuatro vueltas sobre Bogado en Caseros, Buenos Aires, en un choque que le sirvió para recuperar la senda triunfal luego de haber resignado su invicto. Tras haber hilvanado tres victorias y un empate, quedó candente aquel cerrado enfrentamiento. Y ahora deberá revalidar lo obtenido ante un duro rival que llega con sed de desquite.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (3-0, 3 KOs), que acabó con todos sus rivales en menos de un asalto, se medirá al férreo salteño Luis “El Torito” Parada (4-1, 3 KOs), en categoría superwelter y a seis rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el invicto rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (5-0-1, 3 KOs), chocará contra el chileno residente en Villa Alegre, Neuquén, Claudio Romero (1-2-1, 1 KO), a seis capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda revancha de bonaerenses, entre la tresarroyense Ivonne “La Pantera” Córdoba (10-1-2) frente a la nacida en Carmen de Patagones, Anahí Salles (3-11-2, 1 KO), en peso supergallo y a cuatro episodios, en desquite luego de que el 9 de octubre de 2009 Córdoba se impusiera en fallo unánime en Tres Arroyos.

Categoría pesado – 10 asaltos
Emilio Ezequiel “Chiquito” Zárate

N° 5 RANKING ARGENTINO PESADO
Nacido el 10 de noviembre de 1981 (31 años)
en Pilar, Buenos Aires.
Récord: 16-10-3, 8 KOs
Última pelea: 9/03/13 GP 8 a Martín Islas,
en Pilar, Buenos Aires.
Matías Ariel “El Demoledor” Vidondo

N° 3 RANKING ARGENTINO PESADO
Nacido el 30 de octubre de 1976 (36 años)
en Neuquén, Neuquén, radicado en Rosario, Santa Fe.
Récord: 13-1-1, 13 KOs
Última pelea: 16/11/12 GKO 1 a Julio Cuellar Cabrera (Bolivia),
en Rosario, Santa Fe.

Categoría mediano – 6 asaltos
Lucas Germán “El Chueco” Priori

Nacido el 5 de junio de 1986 (26 años)
en ciudad de Buenos Aires, reside en Burzaco, Buenos Aires.
Récord: 7-1-1, 4 KOs
Última pelea: 16/02/13 GKOT 2 a Nicolás Quiroz,
en Montevideo, Uruguay.
Miguel Ángel “El León” Bogado

Nacido el 6 de mayo de 1987 (25 años)
en San Fernando, radicado en La Cabaña, Buenos Aires.
Récord: 1-4
Última pelea: 23/11/12 PP 4 ante Jonatan Palacio,
en Rojas, Buenos Aires.

Categoría superwelter – 6 asaltos
Adrián Luciano “Chucky” Verón

Nacido el 6 de enero de 1989 (24 años)
en Río Gallegos, Santa Cruz, reside ciudad de Buenos Aires.
Récord: 3-0, 3 KOs
Última pelea: 14/12/12 GKO 1 a Claudio Romero,
en Río Gallegos, Santa Cruz.
Luis Salvador “Torito” Parada

Nacido el 14 de abril de 1991 (22 años)
en Joaquín V. González, Salta.
Récord: 4-1, 3 KOs
Última pelea: 29/12/12 PKOT 3 ante Luis Tejerina,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Categoría superwelter – 6 asaltos
Luis Alejandro “El Púa” Tejerina

Nacido el 27 de febrero de 1988 (25 años)
en Río Negro, radicado en ciudad de Buenos Aires.
Récord: 5-0-1, 3 KOs
Última pelea: 16/02/13 GP 6 a César Milla,
en Montevideo, Uruguay. Claudio Esteban Romero

Nacido el 22 de noviembre de 1985 (27 años)
en Temuco, Chile, radica en Villa Alegre, Neuquén.
Récord: 1-2-1, 1 KO
Última pelea: 8/03/13 GKO 1 a Roberto Melo Matus,
en Rincón de los Sauces, Neuquén.

Categoría supergallo – 4 asaltos
Ivonne Anahí “La Pantera” Córdoba

Nacida el 30 de diciembre 1987 (25 años)
en Tres Arroyos, Buenos Aires.
Récord: 10-1-2
Última pelea: 15/12/12 PP 4 ante Marisa Portillo,
en San Nicolás, Buenos Aires.
Anahí Yolanda Salles

Nacida el 11 de octubre de 1989 (23 años)
en Carmen de Patagones, Buenos Aires.
Récord: 3-11-2, 1 KO
Última pelea: 22/12/12 PP 6 ante Daniela Bermúdez,
en Rosario, Santa Fe.

Récords extraídos de www.boxrec.com

Deja un Comentario