Livan ‘Machine Gun Kid’ Navarro promete ráfagas sobre el ring este sábado

| February 9, 2017 | 2 Comentarios/ Comments

(Foto: Suministrada)

Livan Navarro

Este sábado 11 de febrero, en ‘Wisconsin Center’, Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos), el explosivo peleador cubano Livan ‘Machine Gun Kid’ Navarro (5-0-3 nocauts), hará su sexta aparición en su carrera profesional.

Navarro fue llamado hacer el primer boxeador profesional cubano por la A.I.B.A. y su debut sería en un evento en México, de donde encontró la oportunidad de abandonar la delegación y brincar a territorio estadounidense, en busca de nuevos horizontes, en el boxeo profesional, donde debutara el 9 de octubre del 2015, en la ciudad de Kissimmee Florida.

En vista a su próximo compromiso, decidimos llamarlo para que nos hablara de su carrera, experiencias y futuro en el boxeo rentado.

¿Cómo te haz sentido en esta nueva etapa de tu carrera boxística dentro del boxeo profesional?

“Me costó algo de adaptarme al boxeo pro, no tanto en la esencia del boxeo, donde si he hecho ajustes, como aceptar como trabaja el boxeo rentado, algo que a medida que ha pasado el tiempo, ido entendiendo”.

Hablando de tus inicios, sobre todo en tus dos primeras peleas, notamos que se te noto ansioso, fuera de ese boxeo técnico, calculador, que, sin dejar de ser agresivo, te llevo a estar en la elite del boxeo cubano, ¿qué pasó en esa ocasión, que después vimos que retornaste a lo que tú eres, y poder colocar tus golpes de fuerza, otra de tus virtudes boxísticas?

“Como te señale anteriormente, pensaba que tenía que dar show, impresionar a todos los presentes, pero sobre todo que me vieran como un boxeador distinto a lo que escuchaba hablar del boxeador cubano, eso me sacaba de mi plan táctico, y caía el juego de mi adversario, lo otro buscar el un golpe, sin preparar y esperar el momento adecuado”.

Entonces, ¿ahora ya subes más enfocado en cumplir con tu plan táctico, apoyándote tu experiencia y técnica, para buscar la victoria, lo que refleja que tus últimas victorias terminen por la vía del cloroformo?

“Si salgo más calculador, marco mejor los tiempos, lo que me da tener una mejor visión de cuando debo colocar mis golpes, y en que momento, mantener siempre mi enfoque en mi adversario, olvidar todo lo que esta fuera del ring, ganar y como ganar, es lo único que ahora llevo arriba del ring. Debo señalar que mucho a tenido que ver mi entrenador Herman Saucedo, en este proceso de adaptación”.

Tienes este próximo sábado tu sexto compromiso, sabemos que no debe ser un problema salir con la victoria del mismo, pero también se sabe que no debes confiarte nunca, que en el boxeo no hay enemigo pequeño, ¿qué esperas para el futuro de tu carrera?

“Siempre me preparo al máximo, sin mirar a mi oponente, ni tomo a nadie como fácil para mí, solo veo a un oponente que se enfrenta con las mismas condiciones, que viene en busca de mis mismos objetivos, ganarme. No he tenido rivales de alta calidad, o de nombre todavía, tratamos de estar activo llevar la carrera según los pasos a seguir, no estamos desesperado, pero no rechazaremos ninguna oportunidad que se nos presente, ni creemos en nombres, al contrario, estamos listo para cualquiera que quiera arriesgar enfrentarme, cuando quieran y donde sea”.

Apartándonos de ti, ¿cómo te sientes estar aquí con compañeros, que también compartieron campamento en Cuba?

“Algo muy positivo, y que nos ayuda tanto a mi como a ellos, nos da mucha cosa positiva para nuestra carrera, nos apoyamos, debatimos de nuestro trabajo, como vemos algunas cosas que estamos haciendo, sea bueno o malo, pero sobre todo, el saber que tenemos a un amigo a nuestro lado, como son los casos de Ramón Luis, Marcos Forestal y el hermano mayor Luis Ortiz que siempre tienes que oírlo, por su experiencia, aunque en el gym, se vive un ambiente familiar entre todos”.

A todos esos que siguen y apoyan tu carrera, así como a los que no te conoce, ¿que les tiene que decir?

“Que crean en mí, que no vine aquí hacer uno más, que viene a poner un granito mas a la historia del boxeo cubano, que siempre subir con mi bandera en alto, y a poner su nombre bien alto, que subo a darlo todo, técnica, agresividad sobre el ring, porque la escuela cubana, abarca todos los estilos boxísticos, agradecer a ti darme esta oportunidad, el 11 de febrero, estamos en guerra, gracias”

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Niurka sindy says:

    Buena entrevista vamos mi ahijado livan no hay miedo

  2. Tú eres el mío hasta la cima siempre says:

    Eddyson12 @gmail.com

Deja un Comentario