Arguello-Escalera II, una mezcla de coraje y caballerosidad

Un dia como hoy en 1979, el nicaraguense Alexis “El Flaco Explosivo” Arguello (57-5, 47 KO’s) defendía su título superpluma CMB en combate de revancha con el ex-campeón mundial, el puertorriqueño Alfredo “El Salsero” Escalera (42-9, 27 KO’s).

Fue otra batalla sangrienta, donde el dominio de Arguello se hizo sentir desde un principio, derribando a Escalera en el cuarto y quinto asalto, ese gancho de izquierda estaba llegando con mucha fuerza al rostro del retador. El puertorriqueño apesar de tener cortaduras en ambos ojos continuaba hacia adelante, lanzando volados de ambas manos. En el séptimo asalto Escalera conectó dos izquierdas consecutivas que el nicaraguense sintió, el puertorriqueño se abalanzó pero Arguello respondía para capear el temporal.

Desde ese séptimo asalto hasta el noveno, Escalera conectó muy buenos golpes, Arguello intentaba frenarlo con su potente jab, para evitar el avance del puertorriqueño, el nicaraguense ya tenia ambos pomulos inflamados por el rigor del combate. En el décimo y undécimo asalto ambos se conectaron con fuerza pero el alcance y mejor técnica del nicaraguense sobresalía frente a la bravura de Escalera.

En el décimo tercer asalto comenzó de la misma manera como terminó el anterior, ambos lanzando fuertes ganchos de ambas manos. En un momento dado se quedaron varios segundos sin lanzar, cuando Escalera se estaba acomodando para lanzar su derecho, Arguello se adelantó y le conecto una izquierda barbara que lo depositó en la lona. Escalera, que también sangraba de forma profuse, trató de incorporarse pero estaba practicamente noqueado y no pudo recuperarse. De esa manera “El Flaco Explosivo” retiene su título mundial superpluma.

Un detalle muy importante, apesar del calor de la batalla, al final de varios asaltos, Arguello y Escalera se hablaban mostrando preocupación uno del otro. Era un acto de caballerosidad increíble. Por algo al nicaraguense también lo llamaban “El Caballero del Ring”. Ese calor humano de este señor era el complemento final que lo convertiría en una leyenda.

De estas dos batallas que ambos protagonizaron, nació una bella amistad. Cuando entrevistaban a Arguello le preguntaban sobre mencionados combates, y el contestaba “combatir frente a Escalera era lo más cercano de estar en el infierno”.

Link del combate:
https://youtu.be/EeGX3uyf_I4

Deja un Comentario